De forma constante se van añadiendo nuevas funciones al cliente de correo electrónico Gmail, que es el que ofrece de forma gratuita Google y, por ello, es uno de los más utilizados a nivel mundial. Mostramos cómo aprovechar la opción que permite programar el envío de mensajes.

Hacer esto es algo que permite optimizar el uso de Gmail, ya que es posible desde adelantar trabajo y dejarlo preparado para el momento exacto en el que tiene que realizarse el envío -e, incluso, aumentar la cantidad de personas que ven e mensaje en el caso que sean varios los destinatarios-. El caso, es que programar los envíos es algo que ahora mismo es completamente posible en el servicio de Google y, además, todo se realiza de una forma bastante sencilla y con total fiabilidad.

Google Pay ya se integra en Gmail, cómo activarlo y cuáles son sus beneficios

Por cierto, una vez que se realiza una programación de envío, no es necesario tener abierto el cliente de Google ni en su versión web ni en el terminal móvil, ya que todo queda perfectamente establecido en los servidores de la compañía de Mountain View. Por lo tanto, cuando llegue el día y la hora concreta de liberar el mensaje, esto se realiza sin necesidad de manipulación adicional alguna. Hablamos entonces de una herramienta muy útil y que se ofrece de forma gratuita en Gmail.

Logotipo Gmail con fondo negro

Pasos para programar el envío de correos en Gmail

A continuación dejamos lo que se tiene que hacer en el cliente web del gestor de correo del que hablamos y, como se podrá comprobar, no existe complicación alguna para completar una programación con éxito. Por cierto, hemos elegido la opción de utilizar el servicio en el navegador ya que creemos que es la opción más clara e intuitiva para conseguir el objetivo de este artículo. Estos son los pasos a dar en Gmail:

  • Abre el cliente de correo en su versión web utilizando este enlace
  • Pulsa el botón Redactar que existe en la parte izquierda de la interfaz de usuario (el botón tiene le símbolo «+«con varios colores)

Botón redactar en Gmail

  • Aparece en la zona izquierda una ventana en la que se escribe el mensaje y se ponen los destinatarios y el asunto del correo. Ahora debes pulsar en la flecha que hay en la parte inferior izquierda junto al botón Enviar
  • Selecciona Programar envío. Aparece una ventana flotante en la que se establece la fecha y hora en la que se desea que se realice el envío (hay opciones predefinidas, si no te convencen puedes personalizar este apartados seleccionado Elegir fecha y hora)
  • Si vas a elegir una fecha concreta verás que aparece un calendario en una ventana con la hora un apartado para la hora en la zona derecha. Cuando finalices pulsa en Programar envío

Programar envío de correo en Gmail

  • Habrás finalizado y todo queda establecido en Gmail para que se ejecute en el momento deseado

Por cierto, si deseas ver en un momento dado los correos en Gmail que tiene programados, lo que tienes que hacer es escribir los siguiente en la Barra de búsqueda del cliente de correo: in:scheduled. Aparece el listado en el que puedes entrar en cada mensaje y, si lo deseas, anular la programación que has establecido.

Pon Gmail a tu gusto en el teléfono: opciones de personalización indispensables