Gmail será más útil: añadirá nuevas características en su menú contextual

Gmail será más útil: añadirá nuevas características en su menú contextual

Iván Martín

Una de las cosas que sorprendían del menú contextual de Gmail es que en él no se ofrecían muchas de las opciones que son de uso habitual por parte de los usuarios. Pues bien, esto ha cambiado ya que la compañía de Mountain View ha anunciado novedades importantes al respecto. Os las contamos.

La cantidad de nuevas funciones que se añaden al mencionado menú de las aplicación web (que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón en el cliente web), son bastantes numerosas y, además, útiles. El caso, es que se da el paso para que Gmail se ponga al mismo nivel de funcionalidad que ya ofrecen otras herramientas de la propia compañía al utilizar un navegador, como por ejemplo Drive.

Novedades en Gmail: tarjetas de vuelos, mensajes relacionados y mas

Novedades en el menú contextual de Gmail

Por lo tanto, se dejan atrás las cuatro escasísimas opciones que actualmente ofrece Gmail para web (Mover a la pestaña; Archivar; Marcar como leído; y Eliminar). Ahora se dará paso a un menú contextual donde existirán muchas de las funciones que se utilizan habitualmente en la herramienta de correo más utilizada a nivel mundial. Así, algunas de las opciones que se añaden son las siguientes: posibilidad de responder; reenviar; enviar a una etiqueta; silenciar; e, incluso, buscar mensajes del mismo remitente -sin perder las antes mencionadas, ya que seguirán estando presentes-. Sin duda, excelentes noticias y un claro aumento de la utilidad del servicio de Google.

Nuevas opciones menú contextual Gmail

Por cierto, personalmente creo que hay un nuevo añadido que es de lo más interesante y que, curiosamente, es el que se encuentra en el último lugar del menú contextual de Gmail: Abrir en una nueva ventana. Esto permite trabajar con un mensaje de forma independiente, lo que para muchos es importante tanto a nivel personal como profesional. Además, la mencionada funcionalidad iguala a este desarrollo con otros que existen en el mercado y que trabajan con software dedicado, como por ejemplo Correo de Microsoft. También tiene gran utilidad la opción de elegir un mensaje y marcarlo como No leído, para que de esta forma destaque frente al resto.

Cuando llega la actualización de Gmail para la web

Según ha comunicado la propia Google el nuevo menú contextual para su cliente web comenzará a desplegarse el 22 de febrero para todos los usuarios, aunque antes los que utilizan G Suite podrán darle uso un poco antes. La llegada será gradual en las diferentes regiones, pero en cuestión de días está implementado. Buenos añadidos y que harán más útil el uso de este gestor de correo, ¿no os parece?

Gmail para teléfonos y tablets tiene nueva interfaz, consíguela ahora mismo

¡Sé el primero en comentar!