Gmail para teléfonos y tablets tiene nueva interfaz, consíguela ahora mismo

Gmail para teléfonos y tablets tiene nueva interfaz, consíguela ahora mismo

Iván Martín

Se ha comenzado a desplegar una nueva versión del cliente de correo Gmail. Y, en ella, se incluye una interfaz de usuario rediseñada que es mucho más limpia y que da un paso más hacia el entorno Material de Google. Indicamos cómo descargar e instalar el archivo APK correspondiente para disfrutar de las novedades sin esperas.

Lo cierto es que el cambio es muy evidente a simple vista, ya que todo es mucho más limpio debido a que los espacios en blanco son mayores (recuerda, y bastante, a lo que era Inbox todo hay que decirlo). El caso, es que ahora el cliente para teléfonos  y tablets tiene un diseño similar al que se introdujo en la versión web el año pasado, y esto es positivo ya que se consigue una uniformidad que siempre es de agradecer. Sea como fuere, el atractivo es innegable.

No esperes más: cómo activar ya el nuevo diseño de Gmail

A simple vista lo primero que llama la atención es que la zona superior de color rojo ya no existe y, ahora, en ese lugar se ve una barra de búsqueda que está presente en todos los lugares a los que se acceda al dar uso a Gmail. Sin dejar este lugar, ahora el lugar en el que se cambian las cuentas que se tiene activas en el desarrollo, está en la zona superior derecha, identificado por la imagen que la representa. Pero si hay algo que destaca es que el blanco es persistente y está en todos los lados, lo que hace que hablamos de una interfaz brillante y cómoda de utilizar.

Algunos detalles más en la nueva interfaz de Gmail

Lo primero es que los avisos de correo que pueden ser maliciosos ahora son mucho más grandes y, aquí, sí que parece el color rojo para que el usuario sepa claramente que se puede tener problemas a la hora de dar uso al correo en cuestión. Aparte, también se ha añadido un botón flotante en la zona inferior derecha, que ofrece un diseño similar al que existe en otros desarrollos de la compañía de Mountain View. Este se da uso para acciones como redactar una mensaje, por ejemplo.

Al ejecutar la nueva versión de Gmail se puede elegir entre las tres opciones de visualización existentes, como ocurre en la versión web, algo que se puede cambiar posteriormente en los Ajustes. Eso sí, por el momento no ha llegado un Modo Oscuro al desarrollo, algo que se espera que ocurra no tardando mucho ya que esta es la tendencia actual de Google.

Google lo tiene claro: el Modo Oscuro lo inundará todo

Descarga e instalación de la nueva versión de Gmail

El despliegue habitual ya ha comenzado en algunas regiones, pero en otras esto no es así todavía. Si este es tu caso, puedes utilizar este enlace en el que descargar el APK que permite instalar de forma manual la nueva versión de Gmail (9.1) en tu Android. Simplemente tienes que pulsar en el archivo que has conseguido; permitir el uso de Fuentes desconocidas; y, entones, el proceso se completará sin problemas y de forma automática -no hay riesgo, ya que todo está firmado por Google-.

¡Sé el primero en comentar!