Muchas son las opciones que ofrece el cliente de correo Gmail y, algunas de ellas, son unas completas desconocidas para los usuarios. Un ejemplo es la posibilidad de incluir un enlace como acceso directo en las imágenes que se incluyen en un correo electrónico. Indicamos cómo conseguirlo de forma sencilla.

Esto es de lo más útil, ya que al realizar esto es posible que se dé acceso a una página web desde la imagen que la representa dentro de una correo e, incluso, a una dirección en la que es posible descargar algo que se tiene guardado en un servicio de almacenamiento en la nube como por ejemplo Drive o MEGA. Por lo tanto, esto aporta usabilidad y aumenta el atractivo de los correos que se envían con Gmail, algo que seguro que se busca tanto en las direcciones que se utilizan de forma personal como en las que se les da un uso profesional.

Pon Gmail a tu gusto en el teléfono: opciones de personalización indispensables

Por cierto, para conseguir lo que indicamos, no es necesario utilizar una aplicación de terceros o activar un servicio en estado de prueba en el cliente de correo electrónico de Google. Por lo tanto, no se tiene que instalar nada en el ordenador y, además, todo es bastante sencillo a la hora de añadir un enlace a una imagen que se incluye en un mensaje de Gmail.

Logotipo de Gmail

Cómo añadir un enlace a una imagen que se incluye en Gmail

Conseguir esto es bastante sencillo, ya que una vez que has iniciado la sesión en el cliente web de Gmail, debes pulsar en el icono de la parte inferior que tiene forma de imagen para elegir la que deseas incluir. Hecho esto, ya la verás en el cuerpo del mensaje en el lugar en el que estaba el cursor (puedes modificar el tamaño de lo que ve a tu gusto pulsado una vez y moviendo los cuadros pequeños que se ven en las esquinas.

Añadir imagen en Gmail

Ahora sitúa el cursor justo a la derecha de la imagen y hecho esto pulsa tantas veces con el botón izquierdo del ratón hasta que se ponga esta de color azul. Ahora debes dar uso al icono de la parte inferior de la ventana que tiene una forma de cadena y que es el que se utiliza para añadir enlaces en Gmail. Si ya se incluye uno y deseas modificarlo pulsa en Cambiar. Ahora simplemente puedes desde cambiar el nombre de la imagen si lo deseas y, luego, en Dirección web poner el enlace que deseas añadir (que puede ser incluso una dirección de correo, algo que seguro que es útil para mucho usuarios).

Añadir un enlace en una imagen utilizando Gmail

También es posible eliminar un enlace que por defecto se incluye en una imagen –pulsando en la opción que tiene el mismo nombre-, una posibilidad que en alguna ocasión puede ser interesante para no dar acceso a un servicio de alcen amiento en la nube. El caso, es que conseguir el objetivo de este artículo es algo de lo más fácil como se ha podido ver y demuestra que las opciones de Gmail son muchas y, lo mejor de todo, sencillas de utilizar.

Organiza de forma sencilla la bandeja de entrada de Gmail: archiva los correos