Hace pocos días se anunció que Google tenía la intención de facilitar el cambio de cuentas en sus aplicaciones de una forma sencilla: el uso de gestos. Pues bien, como es habitual en los desarrollos de la compañía de Mountain View de forma gradual está comenzando a actualizar sus desarrollos, como por ejemplo uno de los más utilizados como es Gmail.

De esta forma, el cliente de correo de la firma sigue los pasos que ya se han dado en otras opciones como por ejemplo Drive y Maps. Y, ahora, le ha tocado el turno a Gmail, donde realmente es más útil el cambio de cuentas por gestos -y no deja de ser sorprendente, ya que lo habitual en este trabajo de la firma liderada por Sundar Pichai es que se tarde en implementar los cambios que tiene gran calidad-. El caso, es que una nueva versión de esta aplicación (2019.08.18) se ha comenzado a desplegar y, en ella, se incluye la mencionada nueva función.

Gmail mejora tu productividad: te explicamos cómo lo consigue

Cómo funciona el cambio de cuenta por gestos en Gmail

Pues lo cierto es que es bastante sencillo, ya que una vez que se abre la aplicación y se está en la interfaz de usuario lo que se tiene que hacer es lo siguiente: arrastrara hacia arriba o hacia abajo en el icono con la imagen que presente a la cuenta –en la zona superior derecha-. De esta forma, automáticamente se procede con el cambio deseado. En ese momento verás que la lista de correos y la imagen cambian de forma automática, sin que el resto de elementos ofrezcan animación alguna. Lo cierto es que resulta bastante rápido y efectivo.

Logotipo Gmail con fondo negro

Es importante comentar que, si se pulsa el mencionado icono de identificación, la función de selección de cuenta de forma manual permanece activa, así como el resto de opciones que están presentes en Gmail. Por lo tanto, la implementación es buena y no resta absolutamente nada. Un buen añadido por parte de Google.

Cómo conseguir ahora mismo la función en Gmail

Como hemos indicado esta nueva función, que sorprendentemente llegó antes en la versión para iOS de Gmail que en la propia de Android, ha comenzado a desplegarse -pero de forma bastante lenta por las diferentes regiones en las que está presente este desarrollo-. Si no deseas esperar a que esto ocurra, puedes descargar el archivo de instalación manual (APK) sin riesgo alguno.

Lo que tienes que hacer es descargar el nuevo APK de Gmail y, una vez hecho esto, pulsar en el archivo conseguido. Aparecen unos pasos en pantalla que se deben confirmar (concediendo permisos sin problemas ya que la firma de Google está en el fichero en cuestión). En pocos minutos tendrás disponibles los gestos en este cliente de correo que es el más utilizado en los dispositivos con sistema operativo Android.

¿No sabes cómo configurar Gmail en Mail de Windows 10? Pasos para conseguirlo