En las versiones más actuales del sistema operativo Android es posible utilizar gestos para que sea mucho más cómodo el dar uso a las diferentes opciones que ofrece el desarrollo de Google. Algunos de estos, más allá del habitual de arrastrar, no son muy conocidos. Nosotros mostramos algunos que creemos que son bastante útiles.

Lo cierto es que el uso de los gestos, una vez que se aprende su funcionalidad y se recuerda que existe, hacen que sea mucho más cómodo utilizar un terminal ya que de forma rápida es posible ejecutar acciones que de otra forma pueden significar varias pulsaciones en la pantalla. Y, por ello, desde hace un tiempo en Android existen varias posibilidades… muchas de ellas que, curiosamente, pasan desapercibidas.

Logotipo de Android con Gafas

Gestos olvidados en Android, pero muy útiles

Os vamos a comentar varias opciones que están presentes en las versiones más actuales de Android, casi todas ellas disponibles en modelos con Marshmallow o superior. Por lo tanto, es posible aprovechar estos gestos en una gran cantidad de teléfono o tablets. Estas son las posibilidades que creemos que son atractivas:

Abre rápido la cámara

Esto seguro que en más de una ocasión lo has necesitado, y no eres consciente que en Android existe una forma muy intuitiva para conseguirlo. Simplemente tienes que pulsar dos veces el botón de encendido del terminal y… listo. Verás que se ejecuta la aplicación correspondiente para que puedas hacer una foto.

Botones laterales Sony Xperia L1

Eliminar un acceso directo con un gesto

Esto es algo que se hace de forma bastante habitual, ya que incluso hay modelos que por defecto colocan un acceso directo de cualquier aparición que se instala en el escritorio. Para quitarlo de forma rápida en Android, simplemente pulsa de forma continuada en el icono elegido y arrastra hacia arriba este como si lo lanzarás. Así de sencillo es todo.

No habrá soluciones similares a Face ID en móviles Android hasta 2019

Ver en 3D un mapa de Google Maps

Si en un momento dado necesitas pasar de la vista cenital a la 3D en este desarrollo de Google para Android, es posible conseguirlo de forma muy sencilla sin tener que abrir un menú. Simplemente lo que tienes que hacer es arrastrar con dos dedos hacia arriba la pantalla y, ¡voila! Ya puedes ver edificios de una forma mucho más intuitiva.

Imagen Google Maps en 3D

Moverte por el texto que escribes

Ahora que aplicaciones como WhatsApp o Telegram se utilizan de forma habitual (sin olvidar a trabajos como Gmail), es posible que desees cambiar una palabra que dejaste atrás hace tiempo al escribir. Encontrarla es algo complicado en ocasiones, pero esto puede cambiar: pulsa de forma continuada en la barra espaciadora del teclado y mueve hacia derecha o izquierda para que el curso tome esta dirección y vaya donde necesitas.

Accede a los accesos de configuración rápidamente

Estas opciones son de gran utilidad, ya que permiten de activar o apagar la conectividad WiFi o encender la linterna si esta opción está disponible. El caso, es que arrastrando de forma habitual desde arriba hacia abajo se ven las primeras que existen, pero no todas. Pero, si haces esto con dos dedos a la vez… la cosa, como verás cambia radicalmente.

Barra de accesos rápidos en Android