Si eres uno de los muchos que utilizas el correo de Gmail, es posible que en ocasiones cuando das uso al cliente de navegador encontrar algún archivo adjunto sea complicado ya que no se ofrece una herramienta específica que permite hacer esto de forma rápida y sencilla. Y, esto, es lo que vamos a intentar corregir utilizando para ello una extensión para Chrome.

El desarrollo en cuestión se llama Dittach y, como hemos comentado, se instala en el navegador de Google de forma sencilla y totalmente gratuita. Lo que se tiene que hacer es lo siguiente: acceder a la tienda propia de Google y, en la página de información del trabajo, pulsar el apartado de color azul denominado Añadid a Chrome. Si existe compatibilidad, el proceso comienza de forma automática y una vez finalizado, ya será posible dar uso a la extensión en Gmail siempre que se utilice el cliente web en el desarrollo de la compañía de Mountain View.

Cómo proteger tu cuenta de Google con una extensión de Chrome

Por cierto, uno de los detalles que más nos ha llamado la atención de Dittach es que la integración en Gmail es realmente profunda, pero sin poner en riesgo la estabilidad del cliente de correo ni tampoco ralentiza su uso. Así, por poner un ejemplo, hemos comprobado que gracias al uso de la extensión de la que hablamos, las búsquedas se pueden realizar directamente en la barra superior que se incluye en la interfaz del gestor de correo de Google para este cometido.

Descarga de Dittach para Gmail

Uso de Dittach en Gmail

El gran añadido que se incluye en esta extensión una vez que realiza el primer proceso de gestión de los adjuntos que tienes en Gmail -lo que tarda más o menos dependiendo de la cantidad que tengas-, es la añade una barra lateral en al que incluso es posible ver una previsualización en miniatura del contenido (siempre que este sea compatible, y la mayoría lo es como por ejemplo imágenes y documentos de texto). Incluso, es posible establecer filtros por tipos de adjuntos utilizando las opciones que aparecen en la bandeja de entrada del gestor de correo.

Es posible desde ver sólo los adjuntos que se han recibido, así como combinarlos con los enviados, teniendo el control total de este tipo de archivos en Gmail desde la barra lateral que, si se desea, se puede cerrar de forma sencilla. Por cierto, si se quiere  ver la previsualización con unas dimensiones mayores, simplemente hay que pulsar esta y esta aparece en el centro de la pantalla (si se vuelve a pulsar en ella, se abre en una nueva pestaña del navegador con el contenido). Lo cierto es que este es un trabajo de lo más recomendable que, eso sí, si estuviera traducido sería casi perfecto.

Cómo desinstalar en Chrome las extensiones que no utilizas

La verdad es que el uso de extensiones en el navegador Chrome es un elemento diferencial que le hace ser una opción por la que se decantan muchos, ya que con el uso de estas es posible añadir funcionalidades específicas al uso que se leda. Un ejemplo es esta que tiene que ver con el cliente de correo Gmail.