No hace mucho que comentamos que Google trabaja para ofrecer un nuevo servicio de música en streaming bajo el paraguas de su marca YouTube. Todo apunta a que será una realidad en el año 2018 y, por ello, Google está firmando a todas las discográficas posibles para dar el mejor contenido al servicio de música de YouTube. Acaba de añadir a dos muy importantes.

Desde hace mucho tiempo Google intenta dar respuesta a las opciones que ofrecen tanto Spotify como Apple en lo que tiene que ver con el servicio de música en streaming. Pero, igual que le ocurre en la mensajería donde no es capaz de plantar cara a WhatsApp e incluso a Telegram, sus esfuerzos no se ven recompensados ni con Play Music ni con los servicios de música de YouTube que actualmente existen. Por ello, ha decidido unificar todo esto en el año 2018 utilizando para ello el nombre más conocido para los usuarios.

Los vídeos de YouTube que han marcado tendencia en 2017

Nuevas discográficas para el servicio de música de YouTube

Hasta la fecha Google sólo disponía de las canciones de Warner Music Group, que no están faltos de calidad, pero no es suficiente para competir en el mercado actual. Pero esto acaba de cambiar, ya que ha firmado con dos de las compañías más importantes del mundo de la música y, por lo tanto, se da un empujón definitivo al nuevo servicio de música de YouTube, que apunta a llamarse Remix. Hablamos de Universal Music Group y Sony Music Entertaiment. Ambas compañías han reconocido el acuerdo, y la primera ha indicado que le aporta mejores opciones de ingresos que otras existentes.

YouTube Remix

Ahora está por ver cómo se gestiona el nuevo servicio de música de YouTube, que tendría que ofrecer un precio similar al de la competencia (algo más bajo en un principio) para atraer a los usuarios, pero que se debe acompañar con opciones adicionales que aumenten su atractivo, como por ejemplo una gestión del contenido local que se tiene. Aparte, no se conoce si existirá una versión gratuita del nuevo producto de Google que llegará en 2018, y todo apunta que no será precisamente a finales de año.

YouTube Go, la app para ver vídeos offline ya es oficial

Ingresos en YouTube, una de las claves

Este es un apartado importante como se indica en la fuente de la información. Una vez que parece claro que Play Music no compite en cantidad de usuarios con Spotify, por poner un ejemplo, con el nuevo servicio de música de YouTube lo que se busca es aumentar los ingresos de dicha plataforma en streaming (algo que le está costando más de lo esperado a Google pese al gran uso y reconocimiento que tiene los usuarios de esta). ¿Lo conseguirá con el nuevo producto en el que trabaja la compañía de Mountain View?

  • Bergidens

    vaya fraude.