Si tienes un teléfono de Samsung que es actual y dispone de tres sensores, es posible que aproveches de la mejor forma posible este hardware con la aplicación para hacer fotos que se incluye en WhatsApp. Mostramos cómo dar uso al gran angular en el conocido desarrollo de mensajería.

La aplicación que se incluye en WhatsApp para hacer fotos de forma directa claramente ofrece muy pocas opciones más allá del enfoque que permite, por lo que está muy lejos de los que es posible conseguir con la propia que se incluye por defecto en el sistema operativo de un smartphone. Así, por ejemplo, aprovechar la profundad para hacer un retrato con efecto bokeh es algo que no se puede realizar, y tampoco dar uso al gran angular que algunos terminales ofrecen actualmente (que son los que incluyen tres elementos en la cámara trasera o principal).

Nuevos Samsung Notebook 7, competencia directa de los MacBook Pro

Un ejemplo de lo que decimos es el Samsung Galaxy S10, que tiene un sensor específicamente para el gran angular y que, por desgracia, no hay botón alguno en la interfaz de la cámara de WhatsApp que permita cambiar a este modo que posibilita que se puedan hacer una fotos mucho más amplia (y que resulta perfecta para momentos como, por ejemplo, un paisaje). El caso, es que existe un truco que cambia esto de forma radical y que, además, es realmente sencillo aprovecharlo.

Uso del teléfono Samsung Galaxy S10

Cómo aprovechar el gran angular al hacer una foto en WhatsApp

No creas que tienes que instalar alguna aplicación adicional o modificar un apartado de configuración de WhatsApp, nada de eso. En los terminales de Samsung que incluyen un sensor dedicado al gran angular, lo que tienes que hacer para aprovecharlo a la hora de hacer una foto con el desarrollo del que hablamos, es lo siguiente:

  • Abre la aplicación cámara del smartphone de Samsung de una forma habitual
  • Ahora cambia de forma normal a la cámara delantera como si tuvieras la intención de hacer un selfie
  • Hecho esto, debes volver a cambiar para que la cámara activa sea la trasera o principal. Comprobarás que, por sorpresa, el gran angular está activado y puedes darle uso sin ningún problema

Cámara del Samsung Galaxy S10

  • Para volver al modo normal simplemente tienes que acceder a la cámara frontal de nuevo y regresa al uso de la trasera
  • Así de sencillo es todo para conseguir hacer fotos gran angular con teléfonos de Samsung que incluyan un sensor dedicado para ello

Por desgracia esto no funciona en terminales de otras marcas, como por ejemplo el Huawei P30 (al menos en las pruebas que hemos realizado). Pero, lo que sí es cierto, es que esta posibilidad permite de forma sencilla y rápida aprovechar las opciones que los modelos más actuales y avanzados de Samsung ofrecen en el apartado de la fotografía.

Aumenta tu seguridad: evita que te espíen en WhatsApp utilizando su versión web