Convertido en el juego multijugador masivo online de moda, Fortnite es sinónimo de éxito y de pingües ganancias mensuales para Epic Games gracias a elementos DLC como las skins de personajes y los bailes de celebración. Elementos que ahora podrás regalar a tus amigos en el juego gracias a la nueva opción de compra que se ha filtrado justo hoy. Y a tiempo para Navidades.

Desde que hace 11 años las consolas de 7ª Generación -PlayStation 3, Xbox 360 y Wii- incluyeron funciones online, los DLC, tiendas online y demás cosas (que ya había en PC) cogieron auge hasta convertirse en algo habitual hoy día. Y es que en juegos online como Fortnite, Counter Strike o las usuales apps de móviles, una parte importante de las ganancias estriban en elementos ‘estéticos’. En el caso del juego de Epic Games, cosas como skins (las apariencias de personajes y armas), bailes y demás les han brindado al estudio unas ganancias estimadas en cientos de millones de dólares al mes, propiciadas sobre todo por el hecho de ser Fortnite el juego online MMO de moda.

Fortnite sistema de regalos

Comprar para regalar en Fortnite

Como leemos en los compañeros de ADSL Zone, Epic Games ha decidido implementar un sistema de regalos en Fortnite que permite a un usuario comprar algo y enviárselo a un contacto en el juego. La función nos permite entrar a la tienda de Fortnite, comprar algo y usar el comando ’comprar como regalo’ para enviar ese skin, baile, etc a un amigo, personalizándolo con un mensaje propio además y enviándoselo de forma directa.

Y dado que a veces puede que no acertemos, como suele pasar en la vida real, según la web Forbes supuestamente hay también un sistema para devolver un regalo y recibir el importe pagado. Aunque no queda claro si el dinero le vuelve al comprador original, o si el importe irá para el usuario que recibió el regalo.

Fortnite sistema de regalos

¿Activado para el 21 de octubre?

La nueva función de Fortnite ha sido filtrada en un vídeo publicado por la cuenta @The1Jaren de Twitter, que ha sido de los usuarios que ha podido tener un acceso anticipado al sistema de regalos desde hace un par de días, desde el 13 de octubre. Según el vídeo sugiere, parece que la función podría ser activada en Fortnite el 21 de octubre, aunque Epic de momento no se ha pronunciado. De no verla para la semana próxima, quizás aparezca en cuestión de semanas, ya que llega a tiempo tanto para el Black Friday como para la campaña de Navidad.