A todo el mundo le gusta personalizar su ordenador y los wallpapers o fondos de escritorio disponibles en Internet se cuentan por miles. ¿Quieres un programa para ir cambiando los fondos de escritorio en Windows 10? Pues Splashify es una aplicación que te va a encantar.

Esta herramienta es una aplicación que está disponible tanto para Windows como para sistema macOS y nos ofrece un gigantesco repertorio de fondos de escritorio disponibles de forma totalmente gratuita y que podremos descargar directamente sin tener que abrir varias páginas webs.

Interfaz de Splashify

Así es Splashify, la mejor aplicación para ir cambiando de fondos de escritorio en Windows 10

Para empezar Splashify cuenta con una ventaja que lo convierte en una de las mejores herramientas para cambiar de fondo de escritorio en Windows 10 de forma habitual: no requiere de ningún tipo de instalación. De esta manera tan solo deberás acceder a la aplicación y comenzar a buscar imágenes que te gusten.

Y aquí es donde vemos la segunda gran ventaja de Splashify: su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Tan solo tienes que usar el ratón para ir navegando por las diferentes imágenes disponibles, ¿has encontrado alguna que te guste? pues tan solo deberás hacer click sobre la imagen y marcar luego la opción “establecer fondo de pantalla”. Más fácil imposible.

Fondos de escritorio: imágenes de lugares reales que no creerás que existan

El secreto de Splashify es que utiliza la API de Unsplash para obtener fondos de escritorio para Windows 10 de buena calidad. Destacar que, dentro de su gran simplicidad, cuenta con cuatro secciónes: selección de los editores, fotos más populares, fotos más recientes y un motor de búsqueda.

Este motor de búsqueda permite buscar por Internet fondos de escritorio para Windows 10, marcar cuál te gusta y establecerlo en la pantalla de tu ordenador. Además el programa cambia el tamaño de forma automática para que coincida con la resolución de tu escritorio así que no tendrás que hacer nada más.

Aunque sea una ventaja el que adapte de forma automática el tamaño de la pantalla, también es una desventaja ya que puede deformar la imagen ya que no podrás tocar ningún parámetro para ajustar la imagen como tu prefieras. 

De todas formas es una aplicación muy útil para buscar rápidamente fondos de escritorio para vuestro Windows o Mac. Por último, si queréis probar Splashify  y pasaros horas buscando wallpapers para Windows 10 tan solo tenéis que hacer click aquí para acceder a la página web del desarrollador de esta aplicación gratuita.