Si bien es cierto que el navegador web de Google domina con puño de hierro dentro del sector de la telefonía móvil, Firefox para Android ha conseguido hacerse un hueco en el mercado, y cada vez más amplio. Hablamos de un navegador realmente potente y que, tras su última actualización, por fin integra una de las mejores funciones que llevan utilizando los usuarios de Chrome.

La gestión de contraseñas es una de las herramientas más útiles que jamás hemos visto. La idea de tener guardadas las claves de tus sitios web preferidos para poder utilizarlas cómodamente desde cualquier dispositivo, quedando almacenadas de forma segura, es una de las mayores virtudes de Chrome.

Cómo ver Netflix en Full HD en Chrome, Firefox y Opera

Y sí, la espera ha sido eterna, demasiado eterna, pero por fin Firefox para Android también añade esta funcionalidad, que lleva un tiempo en la versión para iOS. Por fin los chicos de Mozilla han incluido esta esperada herramienta dentro del sistema operativo de Google.

LockBox en Firefox para Android

¿Cómo funciona Lockbox, la nueva funcionalidad de Firefox para Android?

Bajo el nombre de Firefox Lockbox, la versión del navegador web para teléfonos y tablets Android ahora nos permitirá gestionar de forma mucho más cómoda, a la par que segura, todas las contraseñas que hayamos almacenado. Hasta ahora, Firefox para dispositivos de escritorio, era capaz de guardar las contraseñas que fuéramos añadiendo para poder acceder de forma mucho más cómoda y rápida a cualquier servicio.

Realmente es útil a la hora de entrar en servicios como Netflix, ya que no tenemos que ir tecleando la contraseña cada vez que queremos ver una película o serie. Pero el problema es que, al utilizar Firefox para Android, esta función no estaba disponible. Hasta ahora. Ha sido el equipo de desarrollo de Firefox para Android quién, a través de un comunicado en su blog oficial, ha anunciado la llegada de esta nueva funcionalidad a su producto estrella.

Además, las contraseñas que estén almacenadas en Firefox y sincronizadas con nuestro perfil, cuentan con un cifrado de bloqueo de 256 bits, lo que las hace mucho más seguras. ¿Tu teléfono o tablet cuenta con lector de huellas dactilares? Pues, si te sientes más seguro, que sepas que puedes añadir un sistema de protección que obligue al usuario a utilizar este sensor biométrico antes de acceder a sus contraseñas.

¿Quieres probar Lockbox en tu navegafor Firefox para Android? Lo único que tienes que hacer es, actualizar la aplicación a través de la tienda de aplicaciones de Google, reiniciar el teléfono para confirmar que todo está correcto, y ya podrás utilizar esta nueva herramienta que nos va a poner las cosas mucho más fáciles. ¿Vas a casa de un colega? Ahora podrás acceder a tus contraseñas de forma mucho más fácil y segura.

Mozilla Firefox
Mozilla Firefox
Developer: Mozilla
Price: Free