Si eres de los que utilizas un ordenador con sistema operativo macOS de Apple, hay buenas noticias en lo que tiene que ver con el navegador de Google. Estas tienen que ver con la llegada del Modo oscuro a Chrome para encajar como un guante con el desarrollo de la compañía de Cupertino.

La llegada de esta opción es algo que muchos esperaban, ya que no se debe olvidar que la última versión del sistema operativo de Apple, denominada Mojave, incluye su propio Modo oscuro que se adapta a las necesidades del usuario para que la visualización de la pantalla sea la mejor posible cuando la luminosidad es baja. Por lo tanto, que se adapte el navegador Chrome son buenas noticias -ya que, por el momento, es una de las aplicaciones que no ha dado el correspondiente paso-.

Descarga los nuevos fondos de escritorio de iOS 12 y macOS Mojave

El código desvela la llegada del Modo oscuro a Chrome

Muchos esperaban que la implementación del Modo oscuro a Chrome fuera una realidad en la última actualización del navegador de Google, pero finalmente no ha sido así e, incluso, no existe posibilidad de activarlo con las opciones avanzadas del desarrollo (flags). El caso es que en la fuente de la información se indica que existe un nuevo envío de código a Chromium, la base del desarrollo del que hablamos, en la que sí que parece el cambio para el trabajo que funciona en los equipos con macOS.

Si se tiene en cuenta la forma en la que habitualmente se trabaja con los nuevos códigos que se envían por parte de Google, lo normal es que en seis semanas se comience con el despliegue del Modo oscuro a Chrome, por lo que hablamos que sería a principios de 2019 cuando esto ocurriría. Evidentemente primero se lanzará en las versiones de prueba y, si todo funciona correctamente, se comenzará con el correspondiente proceso para todos los usuarios del sistema operativo de Apple… Eso sí, si no hay nada que de problemas.

Modo oscuro en Google Chrome para macOS

Los pocos detalles que se tienen dela llegada del Modo oscuro a Chrome es que la tonalidad que ofrecerá será algo más profunda que el Modo incógnito actual, por lo que hablamos de un color que casi es negro puro. Los menús y el fondo se verán afectados, y parece que encajará perfectamente con Mojave. El caso es que la compañía de Mountain View sigue con el proceso de adaptar sus desarrollos para que con poca luz se vean perfectamente, y un ejemplo aparte del que estamos comentando es YouTube, que desde hace tiempo ofrece la posibilidad de utilizar su propio Modo Oscuro.

Google Chrome: cambia a tu gusto la posición del botón Nueva pestaña