Una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial es WhatsApp. Tanto son los usuarios que la utilizan, que en más de una ocasión se tiene que bloquear a uno debido a que no interesa que no siga mandando mensajes. Pues bien, esto es posible saltárselo en muchas ocasiones ya que se ha detectado un nuevo error en este desarrollo que posibilita hacer justo esto.

Desde el día de ayer son varios los usuarios que están reportando que los contactos que tienen bloqueados en la aplicación WhatsApp les siguen mandando mensajes de forma habitual, lo que no es precisamente una buena noticia -ya que, si no se desea seguir generando conversaciones, por algo será-. Por el momento el fallo que comentamos afecta a los usuarios de iOS que han instalado la última actualización del desarrollo (por ahora, en Android todo apunta que no ocurre lo indicado, pero no hay que descartar que esto pueda cambiar).

WhatsApp te informará si copian tus mensajes

Incluso, como se indica en la fuente de la información, los contacto boqueados pueden ver el estado que se tiene en la aplicación de mensajería, lo que le proporciona información que -muy posiblemente- no se desea que conozcan. Por lo tanto, el fallo pone en riesgo la privacidad del usuario, ya que terceros pueden seguir en contacto con él cuando este no lo desea.

La única solución por el momento a este fallo de WhatsApp

Según han ido reportando los diferentes usuarios afectados, el desbloquear y bloquear de nuevo al contacto es la única solución que se ha encontrado, por lo que todo apunta a que el problema llega al instalar la nueva versión -esta no mantiene la configuración que existía, siempre hablando del boqueo de un contacto-. Evidentemente, es de esperar que la propia WhatsApp realice los pesos necesarios para corregir lo ocurrido, lo que en principio significaría tener que lanzar una nueva actualización para la versión de este desarrollo para iOS.

La última actualización de WhatsApp trae novedades a los grupos

Cabe la posibilidad que todo se pueda solucionar desde lo propios servidores de WhatsApp, pero viendo la profundidad de lo que está sucediendo, todo hace pensar que se tiene que trabajar en una nueva iteración de la aplicación… con los tiempos que esto suele llevar de forma interna y, posteriormente, de validación en la tienda de Apple, tal y como apuntan en ADSLZone respecto a este fallo en WhatsApp.

Logo de WhatsApp

El caso es que, si eres de los que tiene uno o varios contactos boqueados en WhatsApp para iOS, debes estar muy atento y realizar los pasos antes comentados -ya que, es muy posible, que lo que tenías establecido ya no esté funcionando como debería-. Un nuevo problema en este desarrollo que, si bien es muy completo, también suele ser de lo que ofrecen más “bugs” en la actualidad.

  • PiterParking

    los detalles son claros… apple no puede pillar tajada de los juegos de steam, por lo tanto no puede permitir que un usuario juegue en un dispositivo apple sin que la manzana se esté lucrando por ello.

    Está claro que apple es una empresa y negocio, pero hay cosas que rozan lo ruin.