La red social de Mark Zuckerberg no renuncia a su su objetivo de estar presente en nuestras vidas de la forma más variopinta, si hace poco estrenaba el canal de vídeos de Instagram, ahora hacen lo propio con Facebook. Ya que ahora estrenan en España Facebook Watch, la nueva plataforma de vídeo de la red social.

A la vez que la red social se preocupa de que cada vez veamos más vídeos y estemos más enganchados a ellas, por otro lado nos ofrece ciertas características para que seamos más conscientes del tiempo que pasamos en estas redes.

Así es el Facebook Watch que se estrena en nuestro país

Facebook Watch es descrito por Fidji Simo, el responsable de Vídeo de Facebook, como “una nueva forma de descubrir grandes vídeos en Facebook e interacturar con amigos, creadores y otros fans de todo el mundo” por lo que es una plataforma completamente enfocada a la creación y distribución de este contenido vital dentro de la red social. Lo que se busca es que estos vídeos se integren completamente en la audiencia de Facebook y que todos los usuarios de la red social tengan algo que decir en ellos en tiempo real.

Facebook Watch

Facebook Watch llega ahora a España después de un exitoso estreno en Estados Unidos, donde han disfrutado de sus vídeos hasta 50 millones de usuarios de la red social, aumentando hasta 14 veces el número de vídeos vistos en la red social desde que comenzó el año. Facebook Watch es un nuevo contenido al que podemos acceder desde la misma app Facebook tanto en iOS como en Android, por lo que si tienes estas apps instaladas en tu móvil, ya puedes comenzar a disfrutar de miles de vídeos de las temáticas más dispares.

Facebook Watch

Facebook Watch se caracteriza por ser un servicio que nos permitirá conocer nuevos vídeos todos los días, pero siendo mucho más variados que los que solemos ver en la red social, con programas, noticias, deportes y mucho más. Una parte importante es que podemos interactuar directamente los propios creadores de los vídeos, por lo que la interacción entre estos y sus seguidores es completa. Las Watch Parties son una parte importante de Facebook Watch, ya que nos permite participar en retransmisiones, comentando con nuestros amigos estas en tiempo real, ya que habrá contenidos especialmente orientados a este fin. También podrás guardar tus vídeos favoritos para ver más tarde, cuando tengas tiempo, así de fácil. Facebook Watch llegará a la app para iOS y Android a través de una actualización.