La compañía Facebook es una empresa que no tiene el más mínimo problema en intentar comprar desarrollos que le resultan medianamente atractivos, ya sean nuevos o plenamente establecidos en el mercado. Y, si esto no es posible, clonarlo tampoco es algo que no le supone reparo alguno. Y, esto, es lo que parece que está ocurriendo con algunas aplicaciones de videoconferencia.

Concretamente, la compañía lidera por Mark Zuckerberg estaría en cerca de lanzar –en periodo de prueba interna- una aplicación que permite realizar videoconferencias en grupo. Su nombre sería Bonfire y, lo cierto, es que la idea no es precisamente nueva ya que existe en el mercado llamada Houseparty que ha conseguido hacerse con un buen número de usuarios (más de un millón al poco tiempo de ser lanzada en EEUU-) y que, por ello, se considera que es un éxito actualmente. No se conoce si Facebook ha intentado comprarla, pero lo que es totalmente cierto es que se busca plantarle cara.

El caso, es que la compañía ya está probando Bonfire de forma interna entre los trabajadores de Facebook, por lo que todo apunta a que en otoño este nuevo desarrollo podría ser lanzado de forma definitiva para iOS y Android (y en varios idiomas, algo que le falta a Houseparty). El trabajo estaría conectado con la red social, y permitirá a los usuarios de esta iniciar conversaciones en grupo con personas con los mismos gustos o que tienen algo en común.

Aplicación Houseparty para smartphones

Otra aplicación para videoconferencias de Facebook

La antes indicada no es la única en la que trabaja Facebook por lo que parece, y la segunda que podría llegar también en otoño nos parece una excelente idea para fusionar a varias generaciones a la hora de utilizar la tecnología para comunicarse. Su nombre es Talk, y lo que busca es que lo más jóvenes sean capaces de conectarse en una conversación con vídeo con los más mayores (aquí pensar en abuelos y nietos es lo más normal).

Uso de smartphones por personas mayores

Este trabajo también se está probando ya en las oficinas de la propia compañía, y si conocerse si serán conexiones punto a punto de forma exclusiva, sí que se busca por parte de Facebook que todos los procesos sean los más sencillos posible, para que aquellas personas mayores que no tiene grandes conocimientos a la hora de utilizar teléfono y tablets puedan acceder al uso de Talk sin el más mínimo problema. Lo cierto, es que ambos trabajos son interesantes para los usuarios, por lo que habrá que estar atentos a este otoño como se india en la fuente de la información.