Facebook sigue mejorando su popular red social. La compañía de Mark Zuckerberg no para de implementar novedades en sus diferentes servicios. Ya hemos visto que Instagram en breve permitirá guardar todas tus historias en un servidor o la versión para niños de Facebook Messenger. Y ahora parece que la red social con más usuarios vuelve a traer novedades muy interesantes:Facebook acaba de anunciar un nuevo pack de herramientas de realidad aumentada para Messenger.

Este pack de herramientas de realidad aumentada para Facebook Messenger permitirá a los usuarios colocar objetos 3D en tiempo real en las fotos o vídeos que hagan desde la aplicación. Este nuevo servicio se basa en la tecnología de realidad aumentada existente en Facebook, como ya hemos visto a través de filtros y máscaras. De esta forma Messenger será más interactivo y permitirá realizar unas fotografías y vídeos mucho más divertidos, ideales para estas fechas navideñas.

World Effects en Facebook

World Effects, el nuevo pack de herramientas AR de Facebook Messenger

Bajo el nombre de World Effects, esta nueva funcionalidad de Facebook por ahora incorpora una serie de efectos como un corazón flotante,un robot 3D, un unicornio o una flecha además de diferentes burbujas flotantes con mensajes predeterminados como “te echo de menos” o “amor”. La idea de Facebook es hacer que su servicio de mensajería instantánea sea lo más divertido posible y siga siendo cada vez más competitivo respecto a Snapchat, su principal rival a batir.

Con el Google Pixel 2 XL podrás convertirte en un verdadero jedi

Y es que hace unos meses Snapchat lanzó World Lenses, una nueva funcionalidad que también aprovecha la tecnología de realidad aumentada para dar un toque único a sus vídeos y fotos. Pero Facebook quiere ir más allá. Hace ocho meses la compañía lanzó su propia plataforma AR en la conferencia de desarrolladores F8 y ahora quiere que su producto sea un éxito en el mercado. Y aprovechar la Navidad, donde habrá más tráfico en forma de fotos y vídeos, ha sido una idea excelente.

AR Studios de Facebook

Además de Snapchat, Google y Apple han lanzado sus propias plataformas de realidad aumentada por lo que Facebook no lo va a tener nada fácil. En este aspecto la red social parte con desventaja aunque el hecho de tener una base de usuarios que supera los 2.000 millones es un detalle a tener en cuenta.

El problema es que Facebook no tiene un teléfono propio con el que poder trabajar por lo que ha decidido que su plataforma de realidad aumentada, llamada AR Studio, esté disponible de forma gratuita para los desarrolladores de aplicaciones. De esta forma se podrá comenzar a construir una especie de tienda de aplicaciones AR con la que plantar cara a Apple y Google.

¿Conseguirán su objetivo? todavía es muy pronto para saberlo pero teniendo en cuenta el éxito de la red social y el hecho de que, con tal cantidad de usuarios, cualquier desarrollador querrá invertir en crear apps compatibles con el ecosistema AR de Facebook está claro que van por el buen camino.

  • luija88

    Hola! Sin tener en cuenta el precio, con cuál os quedáis entre el Oneplus 6T, el Xiaomi Mi8 y el Huawei P20 Pro?
    Gracias