A día de hoy, la red social Facebook es la más utilizada a nivel mundial y, para no perder esa posición privilegiada, se busca de forma constante incluir tanto novedades como mejoras para que los usuarios encuentren mucho más eficiente su utilización. Pues bien, se han conocido algunas que encajan en estas últimas.

Lo que se he conocido tiene que ver con la optimización de lo que ya existen en Facebook, no en nuevas opciones que antes no estaban, por lo que se busca que los que utilizan la red social puedan adaptarla de forma mucho más adecuada a sus necesidades. Eso sí, las noedades que se han conocido están en fase de desarrollo, por lo que no es posible todavía encontrarlas en la versión final de las versiones para dispositivos móviles o el cliente web.

Nuevas relaciones entre usuarios en Facebook

Lo que se busca con esto es que los usuarios puedan buscar mentores -o tutores– y, de esta forma, ser pupilos -o aprendices- de algunos de ellos siempre de una forma en la que se consigue que la relación entre ellos sea beneficiosa y aporte valor. Es un punto de vista un tanto profesional y, para ello, se darán uso a las relaciones dentro de la propia Facebook.

Se tendrá en cuenta, para poder conseguir la mencionada relación, que existan varios aspectos en común entre los usuarios de Facebook, como por ejemplo la ubicación, la educación y, lo que parece más importante: la profesión, por lo que se busca darle un uso profesional a esta nueva implementación (mostrando, por ejemplo, quiénes han sido las personas que se ha educado un usuario). Veremos si esto ayuda a la hora de poder conseguir un trabajo o despertar interés en algunas empresas, por poner un ejemplo.

Nuevas relaciones en Facebook con educación

El caso es que este movimiento conocido tiene sentido, ya que por un lado se da un mayor soporte al uso de Facebook como lugar en el que poder encontrar un trabajo, una ambición que tiene Mark Zuckerberg desde hace tiempo, y por extensión se compite con el sistema de tutorías ya existente en LnkedIn -lanzado este mismo verano-.

Uso de vídeos precargados en Facebook

De primeras esta opción se está probando, según la fuente de la información, en la versión Android del servicio. Lo que se intenta con esta nueva opción es que la experiencia que se tiene al ver este tipo de contenidos sea la mejor posible con la red social, lo que siempre es positivo (y, además, importante, ya que es conocida la inversión que está realizando Facebook en este apartado).

Ya hay un pequeño grupo de usuario que están probando la precarga de vídeos, que se realizará cuando se está conectado a una red WiFi, lo que evitará el consumo masivo de datos. Y, básicamente, lo que se hace es almacenar en una memoria intermedia (buffer por software) la información de los vídeos que se desean reproducir. La idea parece bastante buena y con toda la lógica y, el caso, es que una solución de este tipo se antoja necesaria en Facebook para ofrecer la mejor experiencia de uso a la hora de reproducir este tipo de contenidos.


Veremos cuánto tiempo tardan en llegar las dos novedades de las que hemos hablado y en las que está trabajando Facebook. La que tiene que ver con los vídeos, parece que será la que tenga un impacto mayor en el corto plazo para los usuarios, ¿No os parece?