Poco a poco la compañía de Mark Zuckerberg va actualizando sus principales aplicaciones. Llevamos tiempo esperando un cambio en el diseño de Facebook Messenger, como anunciaron en su conferencia el pasado mes de mayo, y parece que la nueva interfaz el servicio de mensajería de Facebook ya está llegando a los usuarios. Y trae unas cuantas novedades que os van a encantar.

Según la conferencia F8 de mayo de 2018, Facebook anunció un importante lavado de cara a una de sus aplicaciones estrella con la intención de simplificar la experiencia de usuario eliminando elementos de la interfaz que los usuarios utilizan poco. Y por lo que podemos ver parece que la gran F ha cumplido ofreciendo un diseño muy limpio e intutivio.

Más privacidad en Facebook Messenger: haz que los mensajes se borren solos

Por otro lado la compañía anunció una mejora para hacer que Facebook Messenger fuera más simple de utilizar, intuitiva e integrase nuevas características para facilitar su uso a los usuarios, entre ellas el modo nocturno, pues parece que ya empieza a llegar este nuevo diseño a los usuarios.

Facebook Messenger

Así es el nuevo diseño de Facebook Messenger

Y es que algunos usuarios están recibiendo la nueva actualización en el diseño de Facebook Messenger y ,como podréis comprobar en las imágenes debajo de estas líneas, ahora toda la interfaz es mucho más simple.Para empezar vemos que la barra inferior solo tiene tres pestañas, con la cámara y el nuevo botón de chat en la parte superior derecha. Además, las funciones menos utilizadas se han movido a la pestaña Explorar para hacer que la interfaz sea más limpia.

Otra de las novedades que vemos llega con el cambio de colores, habiendo muchos más tonos blancos y que nos recuerdan a Material design. Eso sí, aunque no se vea en la imagen hay un tema oscuro disponible. Y no nos podemos olvidar de la pantalla de chat, el elemento más utilizado en Facebook Messenger, y que seguirá manteniendo la posibilidad de personalizar los colores a nuestro gusto, aunque ahora vemos que la interfaz es mucho más limpia que en la versión anterior.

Por desgracia no hay un APK disponible para actualizar la aplicación y disfrutar de la última versión del servicio de mensajería de Facebook. La única manera para poder tener la nueva interfaz de Facebook Messenger es esperar a que la app se actualice y cambie el diseño general de la aplicación. ¿Ya te ha llegado la actualización? ¿qué te parece el nuevo diseño de Facebook Messenger?