Facebook sigue actualizando sus aplicaciones estrella para que los usuarios disfruten de las novedades y sigan utilizando sus servicios. Ya os hemos hablado de la llegada de los mensajes de voz a Instagram, o de la posibilidad de borrar mensajes enviados en Facebook Messenger. Y ahora volvemos a traer una excelente noticia para los usuarios de este sistema de mensajería instantánea: la cámara de Facebook Messenger recibe una actualización muy esperada.

Hace un mes Jane Manchun Wong, experta en sacarle todos los secretos a las APK de aplicaciones, publicó en su perfil de Twitter una de las próximas novedades de Facebook Messenger: la posibilidad de que el modo selfie de su cámara incluya un suavizado de piel y efecto bokeh o desenfocado.

Facebook Messenger permitirá ver vídeos con varios amigos a la vez

Y ahora esta nueva herramienta ya es una realidad. Ha sido la propia red social a través de su blog oficial quién ha anunciado esta mejora en Facebook Messenger que incluye una gran serie de novedades que harán las delicias de los usuarios.

Facebook Messenger

Nuevos stickers, filtros y efecto bluque de los vídeo Boomerang llegan a Facebook Messenger

Para que no paremos de utilizar su servicio de mensajería instantánea durante las vacaciones de Navidad, la compañía de Mark Zuckerberg ha dado un lavado de cara total a la aplicación de cámara de Facebook Messenger para dotarla de una serie de mejoras muy interesantes.

Por un lado está el filtro de belleza junto al modo desenfocado del modo selfie. Pero hay más. Y es que ahora veremos cinco modos de cámara dentro de la app: modo normal, más vídeo, texto, boomerang y selfie.

Facebook Messenger

Según ha comentado Facebook en su publicación, «con más de 20 millones de personas que utilizan los efectos de la cámara en Messenger todos los días, estamos encantados de presentar aún más formas de hacer que tus mensajes de temporada sean divertidos, incluidos dos nuevos modos en la cámara de Messenger: Boomerang y Selfie. Junto con las nuevas pegatinas de AR y los efectos festivos «.

Y es para empezar el modo selfie nos mantendrá enfocados en todo momento al hacer una foto o un vídeo mientras que el fondo saldrá borroso. Por otro lado llega Boomerang, una de las funcionalidades de Instagram que más éxito ha tenido gracias a ese efecto bucle tan característico.

Además se han añadido a la cámara de Facebook Messenger nuevos stickers, máscaras y filtros de temática navideña, además de stickers de realidad aumentada para darle un toque navideño a todas nuestras capturas. Decir que esta actualización estará disponible a nivel global por lo que tan solo deberemos actualizar la aplicación para disfrutar de todas las novedades que llegan al servicio de mensajería instantánea de Facebool.