La ambición de Facebook no tiene límites… bueno, alguno hay pero lo cierto es que cada vez son menos. Un ejemplo es que se ha conocido que la red social más grande del mundo dará el paso para que las compañías puedan ofrecer puestos de trabajo. Esto, evidentemente, la hará competir con LinkedIn que, evidentemente, ahora tiene un buen problema.

La llegada de esta nueva opción será global, y nos referimos a que los usuarios y compañías podrán utilizarla tanto en los dispositivos móviles como en la versión web de Facebook. Eso sí, en un primer momento el despliegue comenzará en EEUU y Canadá, para posteriormente llegar al resto de regiones. Por lo tanto, habrá que tener algo de paciencia en España, por poner un ejemplo. El caso, es que si se busca un trabajo será posible dar uso a la conocida red social de Mark Zuckerberg (que lo cierto es que no para, como demuestra el añadir a Hugo Barra a la compañía).

Dar soporte a la búsqueda de trabajo es algo que, antes o después, tenía que llegar a Facebook ya que algunas compañías ya mostraban sus ofertas en el servicio. Esto, por lo tanto, viene a “formalizar” algo que ya ocurría y que se ha comprobado que cada vez era más utilizado. Además, complicar la vida a LinkedIn no está de más, ya que ahora tiene el músculo económico de Microsoft -debido a que esta compañía la adquirió no hace mucho-.

Uso del nuevo servicio de Facebook

La verdad es que habrá bastantes opciones como se ha comunicado, ya que será posible buscar acudiendo a cada una de las páginas que tienen las compañías en Facebook (habrá un apartado específico denominado Trabajos) o, en su defecto, se podrán realizar búsquedas en el apartado que será de la partida en la propia interfaz de la red social. Por lo tanto, la implementación será completa en el servicios e, incluso, se podrá pagar por parte de las empresas para mostrar sus ofertas en “feed” de novedades.

Ofertas de trabajo mostradas en Facebook

Las compañías podrán publicar los puesto que ofrecen, con información como el horario, tipo de empleo y el sueldo que ofrecen. Una vez revisados los datos, el propio usuario puede apuntarse a la vacante pulsando el botón específico creado para tal efecto (denominado Solicitar Ahora). Entonces, se tendrá que rellenar cierta información en una nueva página que aparece en la que se suministra información adicional. La compañía, entonces, podrá utilizar la aplicación Facebook Messenger para contestar o cualquier otra vía, como por ejemplo el correo electrónico suministrado.

Lo cierto es que con el tráfico de visitas que tiene Facebook, esta plataforma es una excelente forma de poder conocer ofertas de trabajo y, de esta forma, las compañías tienen aquí una buena opción para conocer potenciales empleados en cualquier parte del mundo si así lo desean. Las pruebas de este servicio (Business Insider) comenzaron en noviembre de 2016 y, ahora, parece que ya está todo maduro para el comienzo de su implementación. ¿Qué os parece esta nueva posibilidad de la red social? Lo cierto, es que las ideas para monetizar el servicios parece que no se le acaban nunca a los de Mark Zuckerberg, ¿verdad?