A Netflix no le paran de salir competidores, y hoy, se lanza un nuevo servicio de streaming de Facebook para competir tanto con la compañía dicha anteriormente como con HBO, por lo que vamos a repasar qué es esta nueva plataforma de Facebook con series y contenido propio que quiere hacer popular.

Estamos viendo cada vez más lo importante que es para una compañía tener su propio servicio de streaming. En los últimos días, hemos visto la separación de Disney con Netflix para crear en un futuro un servicio propio separado de Netflix, un servicio que saldrá en 2019 y que podría llegar a ser una amenaza real para todo lo que conocemos en el mercado.

Trucos para Netflix perfectos cuando estás de vacaciones

Samsung tampoco podía faltar con su servicio TV Plus, algo que salió hace algunos meses pero como vimos ayer, lo quería mantener actualizado para que no nos falte ningún tipo de contenido, pero lo mejor de todo, es que traía contenido que únicamente lo podemos ver en Netflix: contenido HDR y UHD. Poco a poco estamos viendo que Netflix no se queda sola en el mercado como sí estaba antes, y hay alternativas en todos los lugares. Veremos si la que saca hoy puede tumbarles definitivamente.

Facebook lanza su propia plataforma de series, y quiere ser una mezcla entre YouTube y Netflix

Pues hoy Facebook ha dado un paso más adelante para ser una compañía más grande y ha lanzado al mercado Watch, su nueva plataforma de vídeo, que quiere convertirse en única. Esta plataforma será una nueva ventana en la red social, es decir que tendremos un acceso muy fácil a ella entrando a su aplicación o web. Esta nueva plataforma lo que quiere hacer es juntar la experiencia que tenemos en Netflix con la que podemos tener en YouTube.

Esta aplicación nos enseñará los últimos capítulos de nuestras series favoritas y a la vez, tendrá un apartado social en el que podremos comentar con otras personas que estén viendo el mismo capítulo o que lo hayan visto. Así, no perderán la esencia de Facebook y copiaran lo mejor de Netflix: su contenido. Tendrá diferentes secciones en las que veremos lo más gracioso, lo más visto, las últimas tendencias, que, aparte de ser series, pueden ser también vídeos propios de Facebook. Sí, Facebook empezará también a hacer contenido propio.

Así, Facebook quiere llegar a todo el mundo con una plataforma que enseñe lo que es una comunidad y el poder comentar con gente de cualquier parte del mundo qué nos ha parecido un episodio de cierta serie. Se tendrá mucho mejor acceso a poder hablar con gente “famosa” o importante de ciertos vídeos ya que estos los seguirán de cerca en esta nueva plataforma. Encontraremos desde vídeos graciosos hasta educativos, sin olvidarnos de una de las categorías más importantes de Facebook: la cocina. Sí, también habrá vídeos sobre cómo hacer ciertas recetas.

Esta plataforma de streaming será lanzada a un determinado número de personas en Estados Unidos para probarlo. Después, se abrirá para creadores de contenido para que empiecen a llenar la plataforma de sus vídeos propios. Así, también veremos una subida de calidad en todos los vídeos ya que, aunque Facebook no lo haya comentado, veremos a más creadores de contenido debido a que seguramente haya publicidad, y esta vez sí se empiece a pagar por los vídeos más virales de todo Facebook.