¿Cuántas veces te ha pasado que, por despistarte un momento mientras estás dando caña a tu juego preferido te matan de forma irremediable? Seguramente, en más de una ocasión de han interrumpido mientras disfrutabas de un vídeo de YouTube y has perdido el hilo de lo que estabas viendo. Pues que sepas que Face Pause será tu mejor aliado.

Y es que, es una aplicación que puedes descargar de forma totalmente gratuita a través de la tienda de aplicaciones de Google. ¿En qué consiste? Pues decirte que Face Pause es capaz de identificar cuándo un usuario ha dejado de mirar la pantalla de su teléfono, para pausar cualquier actividad que se esté realizando.

Sí, es capaz de activar el botón de pausa en cualquier juego o aplicación que tengas abierto. Evidentemente, si estás en Fortnite te va a servir de muy poco activar esta función, pero en un gran número de juegos,o a la hora de disfrutar de contenidos multimedia, Face Pause se puede convertir en tu mejor aliado.

Así funciona Face Pause, una app que pausa tu teléfono cuando no miras

Seguramente recuerdes Smart Stay, la funcionalidad de terminales Samsung que te permitía mantener la pantalla encendida mientras mirabas el teléfono. Incluso se espera que Android Q cuente con esta funcionalidad. Pero, ahora podemos disfrutar de esta herramienta en cualquier aplicación.

Hay que tener en cuenta que el encargado de este desarrollo es Carl Duncan,miembro de XDA developers, la mayor comunidad de cocineros de ROMs y desarrolladores de aplicaciones para Android, por lo que la cosa pinta bastante interesante.

Face Pause

Como habrás podido comprobar en el vídeo que encabeza estas líneas, el desarrollador de Face Pause ha tenido problemas para conseguir que su app pause los vídeos de YouTube. Pero, también habrás podido comprobar que para solucionar este problema ha creado una segunda aplicación llamada Face Tube que funciona mucho mejor a la hora de parar vídeos de la plataforma de contenidos multimedia de Google cuando no estamos mirando la pantalla.

Evidentemente, estas dos aplicaciones están en fase beta, por lo que su funcionalidad no tiene una precisión del 100 por 100, pero por ahora los resultados son bastante prometedores. Como te hemos dicho, puedes descargar Face Pause y Face Tube de forma totalmente gratuita de Google Play, por lo que te invitamos a probar estas dos curiosas apps para que no vuelvas a perder detalle de tus vídeos preferidos, ni perder injustamente en tus partidas.