El Face ID se ha convertido en uno de los sistemas de seguridad biométrica más populares, como hemos podido ver en los distintos fabricantes que están lanzando alternativas a esta tecnología de Apple. Ahora hemos conocido que en el futuro podremos “logarnos” en una web a través del Face ID del iPhone X.

Hace sólo unos días os contábamos que los fabricantes de móviles Android estaban trabajando duro para llevar esta tecnología a sus móviles, aunque no se hará realidad hasta al menos el próximo 2019.

Podremos identificarnos en la web con el Face ID del iPhone X

La noticia de la que nos hacemos eco hoy nos avanza que un nuevo protocolo estándar, que en forma de API busca ofrecer alternativas para identificarnos en la web a través de los elementos de seguridad de nuestros dispositivos móviles. Esta API se llama WebAuthn, y es compatible con Firefox en la actualidad, aunque pronto lo será también con navegadores como Chrome o Edge. Lo más interesante de esta API es que permitiría identificarse en una página web gracias a dispositivos de seguridad integrados en nuestros móviles y otros dispositivos.

Esta API permitiría por ejemplo utilizar el Face ID o el Touch ID para identificarnos en una página web de forma segura, de la misma forma que lo hacemos para desbloquear el iPhone X o cualquier otro que cuente con Touch ID. De momento este estándar es sólo una recomendación, y su éxito depende evidentemente del apoyo que le den los desarrolladores adaptándolo para los distintos navegadores. En el caso de Apple, Safari no aparece todavía en la lista de futuribles de esta API, pero es evidente que sería un gran impulso para su tecnología de reconocimiento facial que esta pueda utilizarse de forma tan cotidiana como en la web.

Uso Face ID con el iPhone X

Sin duda sería un uso más que interesante para la tecnología de reconocimiento facial de Apple, o del lector de huellas en tantos otros dispositivos que cuentan con uno de ellos. De esta forma, como ya ocurre con muchas apps, podríamos usar la biometría para poder identificarnos en webs, de forma que sería mucho más difícil el acceso a nuestros datos biométricos por parte de los hackers que a nuestra contraseña, que siempre es mucho más vulnerable. De momento es sólo una recomendación, pero podría ser un estándar en un futuro cercano.

  • Tabike

    Realmente no hace falta una segunda camara, ya que el sensor el sensor secundario solo se utiliza para un momento puntual como es el bokeh, x2 o panorámico. Google ya controla el bokeh con un sensor, ya solo le queda poder hacer el zoom o el panorámico con el sensor principal para sacarse la chorra. Eso si que marcaría tendencia en el mercado.