En ocasiones cuando se tiene un archivo PDF, es posible que alguna de las imágenes que están incluido en este sea necesaria de forma independiente. Pues bien, para conseguir con utilizar una de las herramientas que el sistema operativo Windows tiene de forma nativa. Te contamos o que tienes que hacer para extraer una imagen incluida en un PDF.

Evidentemente, existen herramientas que son potente y, generalmente de pago, que permiten hacer lo que decimos con una gran cantidad de opciones, pero si no necesitas realizar nada adicional y sólo que deseas es conseguir la imagen en cuestión, en Windows 10 se dispone de todo lo necesario para que consigas esto de una forma bastante cómoda (y gratuita, claro).

Cómo extraer una imagen incluida en un PDF en Windows 10

Para conseguir el objetivo que se busca, se debe dar uso a la herramienta Recortes que se incluye en el mencionado sistema operativo por defecto, y que simplemente buscando en el menú de Cortana es posible encontrar el acceso directo que se debe utilizar. Básicamente, lo que se hará es realizar una captura de pantalla para almacenarla en el disco duro, pero justo de la imagen no del documento completo. Hay que hacer lo siguiente:

  • Inicia la herramienta Recortes y en la ventana de la aplicación

Aplicación Recortes de Windows 10

  • Pulsa en la opción Modo y selecciona recorte en forma rectangular o libre, lo que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Ahora, simplemente utiliza Nuevo y puedes hacer la captura de pantalla que desees, para de esta forma extraer una imagen incluida en un PDF (puede ser otra cosa, claro)

Opciones para Recortes extraer una imagen incluida en un PDF

  • En este momento debes elegir donde guardar la imagen resultante

Un proceso sencillo esta forma de extraer una imagen incluida en un PDF, pero no especialmente potente. Si deseas tener más posibilidades a la hora de realizar el proceso, es posible que lo que busques es una aplicación dedicada.

Aplicaciones extraer una imagen incluida en un PDF

A continuación, dejamos un listado con desarrollo que permiten realizar el proceso deseado con una gran cantidad de opciones y posibilidades, pero en su inmensa mayoría son de pago y el uso no es tan sencillo como el indicado antes para extraer una imagen incluida en un PDF. Son las siguientes:

Aplicación Small PDF

PDF Shaper

Aplicación PkPdfConverter