Una de las opciones más útiles que existen en el Explorador de Archivos de Windows 10 es la posibilidad de realizar búsquedas de contenidos que se tienen almacenados. Pues bien, esta funcionalidad va recibir una actualización que optimizará los procesos de forma muy efectiva de cara los usuarios. Mostramos cómo se conseguirá.

Hasta la fecha esta herramienta funcionaba de forma independiente, por lo que no aprovechaba las nuevas opciones para búsquedas que se incluyen en Windows 10. Y, esto, es justo lo que va a cambiar en el Explorador de Archivos, ya que  integrará todas las funciones que existen en Windows Search, lo que mejorará de forma muy clara su uso y los resultados que se consiguen. Incluso, esto permitirá que los archivos que se tiene almacenados en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, sean parte delos procesos.

Optimiza el uso el touchpad Windows 10: evita el arrastrar y soltar por accidente

Nuevas funciones en las búsquedas del Explorador de Archivos en Windows 10

En el cuadro que hay habilitado para hacer esto en la herramienta de la que hablamos que es parte del sistema operativo de Microsoft, ahora al ir escribiendo lo que se desea encontrar se rellenará el texto con sugerencias (como ocurre con la barra del escritorio de Cortana). De esta forma, será posible encontrar de forma más rápida y efectiva todo. Adicionalmente, la función tiene acceso a la base de datos que se genera en Windows 10 con los archivos que se tiene almacenados.

Nuevas búsquedas en el Explorador de Archivos Windows 10

Además, también se tendrá guardado un historial de búsquedas, por lo que simplemente con pulsar con el ratón en el cuadro en cuestión será posible encontrar las últimas opciones que se han utilizado en el Explorador de archivos a la hora de localiza contenido almacenado. Y, de nuevo, esto optimiza los procesos. Incluso, el uso del botón derecho del ratón estará permitido para acceder a más opciones, como el ir de forma directa a la carpeta contenedora de los ficheros que interesan. Por cierto, se habilita una opción para ajustar el tamaño del cuadro de búsqueda simplemente con  arrastrar en la esquina inferior derecha.

Llegada de la nueva función al Explorador de Archivos de Windows 10

Pues por lo que se ha conocido las novedades de las que hablamos serán parte de la próxima gran actualización de Windows 10, pero no es descartable que esta nueva opción llegue un poco antes ya que son varios los Insiders que la están probando y los datos que se tiene al respecto es que su funcionalidad es completa y sin fallos. Por lo tanto, lo más probable es que en cuestión de días.

Ordenador portátil

El caso, es que esta mejoras del Explorador de Archivos seguro que da una nueva dimensión a las búsquedas asociadas, ya que la llegada de la compatibilidad con Windows Search aumenta tanto su potencia como sus posibilidades. Por lo tanto, son buenas noticias.

¿Tu ordenador con Windows 10 está infectado? 3 antivirus online muy recomendables