Con el paso del tiempo Internet se ha llenado de personas que parece que no tienen otro objetivo en la vida que molestar al resto de internautas. Estos son los conocidos como trolls, por poner un ejemplo. Te contamos cómo puedes evitar sus comentarios gracias a una extensión de Google Chrome.

El desarrollo del que hablamos, que se llama Tune, tiene el objetivo detectar los comentarios que son desagradables o que no le gustan a un usuario y, al encontrarlos en las webs, deshabilitarlos para que no se tengan que aguantar salidas de tono -u opiniones que no buscan más que incendiar conversaciones que son de los más tranquilas-. Es decir, hablamos de una ayuda que más de uno lleva pidiendo mucho tiempo que exista.

¿Tienes problemas con Chrome al reproducir vídeos de YouTube? Te enseñamos a solucionarlo

El desarrollo del  que hablamos está todavía en fase de desarrollo (es experimental), ya que los procesos de Inteligencia Artificial que utiliza se está mejorando para que sea mucho más efectivo ante los comentarios que son molestos. Pero, en las pruebas que hemos realziado, su funcionamiento es lo suficientemente bueno como para poder darle uso. El caso, es que Tune para Google Chrome utiliza las acciones de los usuarios al bloquear o marcar como spam los comentarios para «aprender» constantemente lo que se debe bloquear o no. Una buena idea.

Google Chrome

Descarga e instalación de Tune para Google Chrome

Para conseguir la extensión de la que hablamos, algo por lo que no se tiene que pagar nada, debes acceder al enlace que dejamos tras este párrafo. En la página que aparece pulsa en el botón denominado Añadir a Chrome y, entonces, de forma automática se revisa la configuración del navegador y se instala del desarrollo de forma automática.

Descarga de Tune para Google Chrome

Encontrarás entonces un icono en la parte derecha dela Barra de direcciones de Google Chrome con una forma circular y de color rojo. Pulsa en él y debes registrarte (por ejemplo con tu cuenta de Google). Ahora debes volver a pulsar para abrir las opciones que ofrece el trabajo, como por ejemplo dónde debe revisar los contenidos a bloquear -existen opciones como YouTube; Twitter; Facebook; e, incluso, Reddit-. Elige lo que encaje con tus necesidades y pulsa en Done.

A partir de este momento ya se comienza a bloquear los comentarios molestos y, también, se aprende de las acciones que se realizan en Internet respecto a los comentarios. Por cierto, si abres la extensión y pulsas en el icono con forma de engranaje de la parte inferior, puedes acedera a Filtros (Filters), donde se establece la dureza en el bloqueo que realiza Tune por su toxicidad. Aparte, en la zona superior hay un deslizador que permite deshabilitar de forma temporal el desarrollo. La verdad, es que es una excelente idea que no funciona nada mal.

Cómo probar Focus Mode, la nueva función de Chrome para mejorar tu productividad