Aunque alguno no se lo pueda creer, existen algunas extensiones que permiten a los que mandan un correo electrónico conocer si el receptor lo lee o no. Esto, para muchos, es una invasión a la intensidad en toda regla, y seguro que no están nada contentos al conocer que esto es posible. Pues bien, vamos a contar cómo conseguir que esto no suceda y, así, evitar que nadie sepa o rastree si lees un correo.

Generalmente lo comentado antes ocurre con el cliente de correo Gmail, y especialmente combinado con el navegador Chrome -que ofrece una gran cantidad de extensiones en su propia tienda-. El caso, es que utilizando varias de ellas es como se puede realizar el seguimiento indicado. Pero, por suerte, se dispone de al menos una que bloquea a estos y, por lo tanto, consigue evitar que nadie sepa o rastree si lees un correo.

El nombre de este desarrollo es PixelBlock, y se puede descargar desde la tienda Chrome Web Store sin coste alguno. Una vez que estás en la página correspondiente, simplemente debes pulsar el botón de color azul que hay en la parte superior derecha de la pantalla y, entonces, se realiza una revisión compatibilidad. Si esta es positiva, que en el 99% de los casos lo es, comienza la instalación de forma automática. Es decir, que todo es muy sencillo y, además, gratuito.

Uso automatizado de la extensión

Lo cierto es que no se tiene que hacer absolutamente nada para que el funcionamiento de la extensión comience (más allá de activarla si esto no ocurre de forma automática). El caso, es que cuando se está revisando un correo aparece un icono de color rojo con forma de ojo en la parte superior del mensaje -que está tachado si no se detecta ningún seguimiento-. En caso contrario, se elimina la tachadura para que se sepa que se está intentando registrar la actividad. No ya que alarmarse ni hacer nada para evitar que nadie sepa o rastree si lees un correo, ya que de forma automática esto se ejecuta por parte del desarrollo que se ha instalado. Una buena herramienta que necesita de una actualización, eso sí.

Extensión PixelBlock para evitar que nadie sepa o rastree si lees un correo

El caso es que si utilizas el cliente Gmail combinado con Google Chrome, lo que no es precisamente extraño, con la extensión PixelBlock estarás seguro que nadie sabe lo que haces con los correos que recibes y, por lo tanto, podrás evitar que nadie sepa o rastree si lees un correo. Y, esto, es muy bueno por cuestiones de privacidad, ya que nadie tiene que controla lo que haces, ¿verdad?