Cómo evitar que las pestañas de Chrome se actualicen automáticamente

Cómo evitar que las pestañas de Chrome se actualicen automáticamente

Jorge Sanz Fernández

Google Chrome es uno de los navegadores más apreciados por los usuarios, y sobre todo lo es porque se trata de una aplicación que se integra perfectamente en el ecosistema de Google y Android. A partir de ahí cualquier cambio en el navegador tiene una repercusión planetaria. Como en el caso de la última actualización, que activa por defecto el que las pestañas de Chrome se actualicen de forma automática. Vamos a ver cómo se puede desactivar esta opción, que para algunos es muy molesta.

Sin duda Chrome es un navegador muy completo y sobre todo personalizable, por esa razón ya os hemos comentado otras veces cómo se pueden personalizar algunos aspectos importantes del navegador. Como en este caso en el que os contábamos cómo se podía conseguir que Google Chrome no pregunte si guarda las contraseñas.

Así se puede evitar que las pestañas de Chrome se actualicen solas

Existen muchas razones por las que querríamos evitar que Google Chrome no guarde de forma automática las pestañas de Chrome, una de ellas tendría que ver directamente con el ahorro de datos. En la versión 48 de Google Chrome los de Mountain View han introducido una nueva función que recarga de forma automática las pestañas que nos hemos visitado hace algún tiempo, que llevan más minutos inactivas.

pestañas de Chrome

Esto lo hace Chrome para ahorrar memoria, pero en algunos casos puede ocurrir que no queramos que se actualicen las pestañas simplemente por el hecho de que no vuelva a cargarse nuevos datos. Pues bien, para evitar esto debemos hacer lo siguiente en el navegador Chrome.

  • Introducimos en la barra de direcciones de Chrome «chrome://flags/» sin las comillas
  • Debemos dirigirnos a «descarte de pestaña automático», podemos hacer una búsqueda porque hay muchas secciones
  • Pulsamos sobre el desplegable y seleccionamos «Inhabilitado»

Ahora veremos un botón en la parte inferior de la aplicación para reiniciar Chrome. Una vez que lo hayamos hecho ya podremos comprobar cómo por mucho tiempo que pase Chrome no refrescará de forma automática una pestaña que no hemos consultado durante mucho tiempo. Son de agradecer ciertos cambios en el navegador, pero no siempre son todo lo prácticos que nos gustaría. Pero a la vez que introducen estos cambios también nos ofrecen la posibilidad de desactivarlos, lo que es precisamente una de las razones por las que tanta gente elige Chrome como su navegador web predeterminado. Y esta es una opción muy a tener en cuenta si estamos navegando con un plan de datos.

¡Sé el primero en comentar!