Es posible que debido a una acción que realizaste sin darte cuenta, algunos archivos que descargas con el navegador Google Chrome se abren de forma automática. Esto es útil en algunos casos, pero no siempre es lo que se desea ya que simplemente lo que se busca es almacenar estos en el disco duro. Te contamos cómo evitar que esto vuelva a suceder.

Lo cierto es que en el propio desarrollo de la compañía de Mountain View se incluye lo necesario para conseguir lo que indicamos, pero no siempre se conoce el lugar exacto en el que está disponible la herramienta en Google Chrome. Nosotros vamos a solucionar esto y, por lo tanto, que consigas que nada se abra de forma automática cuando lo descargues (y, luego, vamos a indicar cómo proceder de forma contraria).

Los pasos a dar en Google Chrome

Pues lo cierto es que lo que se tiene que hacer es acceder a la Configuración que se abre utilizando el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de Chrome. Una vez hecho esto, debes buscar el apartado denominado Descargas. Aquí, si tienes activa la apertura automática verás un botón llamado Borrar opciones de apertura automática. Debes utilizarlo y, a partir de este momento, ningún archivos descargado se abrirá.

Ya habrás acabado con el proceso, pero como habrá visto no es posible especificar si se desea mantener o no la opción para algún tipo de descargas -con este proceso-, como por ejemplo los documentos PDF. Si esto es algo que deseas hacer, tendrás que proceder de forma manual ahora como te explicamos.

Apartado Descargas en el navegador Chrome

Establece todo para un tipos de archivo específico

Pues lo cierto es que no es nada complejo. Simplemente debes comenzar la descarga de un archivo del tipo que desees que se abra de forma automática. Y, una vez que el proceso ha terminado en Chrome, pulsa en la parte inferior en la flecha que hay justo a la derecha del botón que aparece en el navegador. Entre las opciones que se muestran debes elegir Abrir siempre este tipo de archivos. Si lo que deseas es que esto no ocurra, debes deseleccionar lo que hemos indicado antes. Así de sencillo es todo.