La utilidad de Spotify es incuestionable. Su amplia base de datos es donde muchos recurren a la hora de disfrutar de música en todo momento -y lugar-. Pero, eso sí, no todo es perfecto en este servicio en streaming y, al menos en la versión para ordenador, su uso puede hacer desaparecer una buena cantidad de “gigas” del disco duro. Te contamos cómo solucionarlo.

Esto ocurre con los clientes par Mac y PC, donde la aplicación correspondiente guarda un espacio para almacenar las canciones que se escuchan (en un formato cifrado y que no se puede utiliza en otro desarrollo). La cantidad de espacio por defecto que se puede llegar a ocupar alcanza hasta el 10% del disco duro y, por lo tanto, es posible que en algún momento se desee reclamarlo a Spotify.

El almacenar esta cantidad de datos se realiza para asegurar la mejor experiencia de uso posible de Spotify, pero no deja de ser un inconveniente en equipo que no tiene muchos espacio libre. El caso, es que es posible tomar medidas al respecto y, estas, no son complicadas ni ponen en riesgo la estabilidad de las reproducciones.

Los sencillos pasos a realizar en Spotify

Como se comprobará, no hay nada complejo que se tenga que hacer y, evidentemente, no es necesario recurrir al uso de aplicaciones de terceros. El caso, es que lo primero es abrir la aplicación Spotify. Hecho esto, se debe acceder a la Configuración de Spotify, que aparece al desplegar la flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha (junto al nombre de usuario).

Configuración de Spotify

Baja ahora hasta que encuentres un apartado denominado Mostrar configuración avanzada. De nuevo, tienes que buscar, en este caso el lugar a localizar es el que se llama Caché. Aquí, verás que hay una dirección en el que se pude ver la carpeta en la que se almacenan las canciones que se descargan. Apunta esta información.

Ahora puedes tomar varias determinaciones. La primera es cambiar esta si se desea que los datos se almacene en otro lugar en el que sí se disponga de espacio. La segunda, y más interesante, es utilizar el Explorador de archivos para eliminar los datos que hay en su interior. Nada se pone en riesgo y se libera de forma automática entonces los “gigas” ocupados por Spotify.

Configuración avanzada de Spotify

Con esto, habrás acabado y, por lo tanto, volverás a tener tu espacio libre. Evidentemente, con el paso del tiempo esto puede volver a ocurrir en Spotify. Pues, simplemente, debes realizar estos pasos de nuevo. Así de sencillo.