Los terminales con sistema operativo Android apagan la pantalla del terminal siempre que detectan que el dispositivo no se utiliza. Esto es positivo en lo que tiene que ver con el consumo, pero puede ser incordio con algunas aplicaciones. Te contamos cómo mantener la pantalla de tu smartphone siempre encendida y que de esta forma personalices más tu smartphone o tablet.

Esto puede tener ventajas con desarrollos como por ejemplo los editores de texto, algunos reproductores de vídeo e, incluso, con el navegador en momentos puntuales. El caso, es que esto no es posible conseguirlo de forma específica con las aplicaciones deseadas, por lo que para conseguir mantener la pantalla de tu smartphone siempre encendida debes utilizar un desarrollo de terceros que, en este caso, nosotros hemos elegido Keep Screen On.

Aplicaciones para grabar la pantalla de tu Android sin gastar un euro

Este trabajo se descarga directamente desde la tienda Play Store en este enlace. Es completamente gratuito y, por suerte, está traducido por lo que su uso es de lo más sencillo.

Uso del Samsung Galaxy S9+

Uso de Keep Screen On para mantener la pantalla de tu smartphone siempre encendida

Una vez que tienes instalado el desarrollo, lo que tienes que hacer para utilizar esta aplicación que te permite mantener la pantalla de tu smartphone siempre encendida es lo que indicamos a continuación (sin saltarse ningún paso):

  • Ejecuta Keep Screen On y, lo primero, es que te pedirá que des permisos avanzados al desarrollo. Haz esto, con el asistente integrado, ya que no supone riesgo alguno
  • Ahora en la interfaz de la aplicación ves un listado de todas las que tienes instaladas y, simplemente con pulsar la elegida, que cambia de color a rojo y muestra un icono con un dibujo de sol a la derecha, ya conseguirás que se mantenga la pantalla de tu smartphone siempre encendida
  • Si deseas que los trabajos del sistema se muestren también, debes pulsar en el botón de la parte baja a la derecha -con tres líneas horizontales- para que se despliegue un menú donde puedes hacer esto o desactivar todas las aplicaciones que tienes seleccionadas
  • Así de sencillo es todo con Keep Screen On

El funcionamiento que ofrece este trabajo que consigue que se mantenga la pantalla de tu smartphone siempre encendida es excelente, y no hemos comprobado fallo alguno o problema de compatibilidad. Por lo tanto, una posibilidad que merece la pena llevar instalada en el teléfono o tablet Android ya que su utilidad -especialmente en momento puntuales- nos parece excelente.

Cómo tener la pantalla con las equinas redondeadas en tu Android