Hace poco os contábamos qué era Pixelmator Pro, la que iba a ser la principal competidora de Photoshop en el próximo año, pero como esta alternativa es gratuita, hoy vamos a ver diferentes programas gratuitos para sustituir a Photoshop.

Photoshop es una de las herramientas de edición más potentes, conocidas y usadas del mercado, debido a que puedes hacer casi todo con ella. Obviamente no es una herramienta gratuita y tiene un coste muy alto para la mayoría de personas que quieran utilizarlo en su casa, y sobre todo si no es para un uso profesional, por lo que vamos a ver las mejores alternativas a ello.

Pixelmator Pro: la inteligencia artificial llega a los programas de edición en Mac y iPad

En este recopilatorio os vamos a enseñar sobretodo alternativas para ordenador dado que para móvil no se utiliza tanto, aunque hay algunas apps que también están disponibles-al igual que Photoshop– en móvil o iPad, así que empecemos con las mejores alternativas a este programa de edición tan conocido en su sector.

Utiliza Photoshop gratis en tu ordenador gracias a estas alternativas

  • Paint 3D: Sí, una alternativa barata es el famoso Paint, pero no su versión de siempre sino la renovada de Windows 10 con su última actualización que nos permite también editar en formato RAW, por lo que puede ser un programa bastante útil.
  • Seashore: esta únicamente está disponible para MacOS y tiene una interfaz bastante parecida a lo que hemos visto estos años en Photoshop, aunque su punto negativo puede ser que no tiene una gran edición en cuanto a máscaras, y no soporta todo tipo de archivos.
  • PicMonkey: este programa lo hemos incluido ya que es algo bastante curioso y es que no funciona como una aplicación, sino desde la web. Bastante simple pero a la vez útil por no necesitar casi potencia para correrlo debido a que tiene una versión web bastante avanzada.
  • Krita: ¿Photoshop para Linux? Sí, hay y se llama así, aunque también está compatible para Windows y otros sistemas operativos. Se convierte en una de las herramientas de edición más potente -y estéticas- en el mercado que son gratuitas.
  • GrafX2: Un programa que es compatible con todos los sistemas operativos del momento y con todos los tipos de archivos que nos podemos encontrar en la Red. Si quieres empezar a editar, es una de las mejores opciones al ser muy básico e intuitivo, más incluso que Photoshop, que puede asustas a muchos en un principio.
  • darQrad

    gimp????

    • Luis

      se han dejado fuera la alternativa más popular de todas xd