Seguro que te has encontrado en alguna ocasión con la necesidad de escanear un documento para enviárselo a un contacto, y lo único que tiene a mano es el smartphone. Pues bien, con este dispositivo y la combinación de una aplicación puedes conseguirlo de forma sencilla. Nosotros mostraos cómo lograr esto con Google Drive.

El desarrollo de la compañía de Mountain View, como ocurre con Fotos, con el paso del tiempo va añadiendo funciones que son muy útiles y, en algunos casos, desconocidas. Un ejemplo es que ofrece la posibilidad de utilizar la cámara a modo de escáner y, al hacer una foto del documento que se tiene delante, se puede almacenar este en el espacio en la nube que se tiene en Google Drive. Y, lo mejor de todo, es que todo es realmente sencillo.

Trucos para hacer más seguro el uso de Google Drive sin pagar nada

En general la aplicación de la que hablamos se incluye en los terminales que llegan con Android, pero en el caso que no la tengas instalada, puedes descargarla desde la tienda Play Store de forma gratuita y aprovechar el espacio sin coste que Google ofrece simplemente por tener una cuenta. Este es el enlace correspondiente:

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo escanear un documento con Google Drive

La verdad es que es bastante sencillo conseguir esto, ya que todo lo que se necesita para adquirir una imagen y guardarla en formato PDF se integra en el propio desarrollo, por lo que no hay que instalar nada más que Google Drive. A continuación, indicamos o que se tiene que hacer para que consigas dar uso a tu smartphone como si fuera un escáner de mano y puedas convertir desde los apuntes que tienes hasta un documento de trabajo que urge que sea compartido:

  • Abre la aplicación Google Drive de forma habitual y, entonces, selecciona la cuenta en la que deseas almacenar el archivo PDF resultante (en el caso que tengas varias disponibles en tu teléfono)
  • Ahora tienes que pulsa en el botón de la parte inferior derecha de color azul que tiene el icono «+«
  • Entre las opciones que aparecen en la pantalla del smartphone debes elegir Escanear

Escanear documento en Google Drive

  • Ahora tienes que hacer la foto apuntando a la zona del documento que deseas obtener. Hecho esto debes pulsar en el aspa de confirmación si deseas guardar los obtenido con Google Drive o en el símbolo «+» en el caso de querer añadir más páginas
  • Aparece en la pantalla del teléfono el apartado de edición en el que se puede modificar el espacio que se convertirá (con el icono de corte de la cinta superior) o cambiar el color que se dará uso pulsando en el que es una paleta –con este es posible realizar un trabajo en blanco y negro-
  • Confirma y, gracias la última actualización de Google Drive, podrás elegir la carpeta en la nube en la que deseas almacenar el documento PDF que has obtenido

 

Elegir carpeta en Google Drive

Sin duda, una excelente opción para escanear documento en cualquier lugar la que ofrece Google Drive, y hora que es posible elegir el lugar en el que guarda todo, su usabilidad es mucho mayor. Por cierto, la calidad de lo conseguido es bastante buena… al menos en nuestra experiencia.

Cómo cambiar en Google Drive el propietario de un archivo