Parece que los sistemas operativos están siendo un quebradero de cabeza para Apple últimamente. Además de lo detectado en macOS que ya se he solucionado (más o menos) tal y como os comentamos en Topes de Gama, ahora lo que ocurre es que se he detectado un error en iOS y, lo cierto, es que no es de los que importan poco.

En este caso no se tiene peligro alguno de acceso no deseado a la información en el interior de los dispositivos con el sistema operativo de los de Cupertino, eso debe quedar muy claro. Lo que ocurre es que en un momento específico, se produce un error en iOS que hace que el procesador del interior del iPhone o iPad se ponga a trabajar al 100% de forma constante, lo que tiene como consecuencia que acaba por producirse un fallo que directamente no deja utilizar el terminal. Y esto es así para los que tiene la versión del desarrollo 11.1.2.

La razón para que este error en iOS se produzca tiene que ver con el tiempo, y no nos referimos a si hace soleado o está lloviendo. Es a la fecha, que al llegar al 2 de diciembre de 2017 y se emite un mensaje interno (a nivel local), se ejecuta el proceso antes mencionado que tiene como resultado final que el iPhone o el iPad se congela y se debe reiniciar.

Estas son las novedades que traerá la quinta versión de iOS 11.2

Qué hacer si estás afectado por el error en iOS

El primer impulso es pensar que las aplicaciones de terceros son las culpables, pero esto no es así y proceder a la desinstalación de estas no tiene ningún efecto en este momento respecto a los que les ocurre a muchos usuarios. Pero, por suerte, tienen dos posibilidades para que no se sufra el error en iOS del que estamos hablando y se pueden utilizar de forma sencilla y sin tener que acudir a ningún lado.

logo iOS 11.2

La primera es deshabilitar las notificaciones en el iPhone o iPad en los Ajustes del sistema operativo -al menos en los desarrollos que le mandan de forma regular-. Cierto es que se perderá una funcionalidad importante y se tendrá que realizar a mano, pero es mejor que se produzca el error en iOS y no se pueda utilizar el terminal. La otra posibilidad es la de cambiar la fecha de forma manual en el dispositivo, lo que tampoco es la mejor de las opciones, pero asegura que el que se conocer como el fallo del 2 de diciembre de Apple, aparezca de nuevo.

iPhone X en un coche

Ahora, sólo queda esperar a que la compañía de Cupertino lance un parche que solucione el error en iOS y, por lo tanto, se pueda utilizar con normalidad un iPad o iPhone con la versión del sistema operativo 11.1.2.

ACTUALIZACIÓN: Apple ha comenzado a desplegar un parche que soluciona el problema detectado, simplemente hay que tener paciencia a que llegue y recomendamos que el proceso se realice con las notificaciones desactivadas por precaución.