Es posible que tengas la necesidad de enviar contenidos, como imágenes y vídeos desde un ordenador con sistema operativo de Apple o un smartphone iPhone para verlos en una Smart TV. La opción habitual es dar uso a AirPlay si no se desea dar uso a cables, pero es posible que esta opción no te funcione en tu televisor. Mostramos una herramienta que permite solucionar esto.

Lo cierto es que, aparte de dar uso a reproductores como por ejemplo los Chromecast, no es especialmente sencillo enviar a los televisores contenidos desde productos de Apple a no ser que se dé uso a la tecnología nativa de la compañía de Cupertino. Pero gracias a la herramienta AirBeamTV. Con ella se consigue el mismo resultado que al dar uso a AirPlay, tanto en estabilidad como en sencillez de uso, y tiene la gran virtud de ser compatible con la práctica totalidad de los dispositivos hardware de la compañía norteamericana, incluidos los iPad.

Descarga de AirBeamTv en español

Cómo funciona AirBeamTV para enviar contenidos a una Smart TV

Pues lo cierto es que con este desarrollo es de lo más sencillo conseguir el objetivo de enviar vídeos desde los iPhone a una Smart TV (o desde otros dispositivos). Una de las pocas cosas que se tiene que cumplir para conseguirlo es que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi, algo que no es complicado conseguir. Si esto se cumple, lo que se consigue con la aplicación (que tiene clientes tanto apr macOS como para iOS) lo que hace es grabar los contenidos de forma propia y, luego, manda todo al televisor de forma inocua.

Por lo tanto, hablamos de una forma sencilla -ya que no hay que comprar y dar uso a hardware alguno-y económica de solucionar que una Smart TV no sea compatible con AirPlay de Apple o, simplemente, que no funcione de la firma esperada al reproducir lo que tienes en un ordenador Mac o en un smartphone de la compañía que tiene sede en Cupertino.

Pasos para enviar contenidos desde un Mac o iPhone a una Smart TV con AirBeamTV

Una vez que se tienes instalado el software, debes abrirlo y ya sea en la aplicación que ves en la pantalla o en la barra de menú selecciona la opción Mirror Mac Screen y selecciona la fuente (el dispositivo en cuestión donde se desea ver los contenidos). Ahora toca indicar las aplicaciones que tendrán permiso para enviar, como por ejemplo el navegador o la propia Netflix, y una vez hecho esto habrás finalizado y podrás comenzar con el envío. Como se ha visto, no puede ser más fácil evitar las restricciones de AirPlay o el mal funcionamiento de esta interfaz de conexión inalámbrica.

Trabajo conel Macbook Air 2018

Las mejores Smart TV que hemos probado en Topes de Gama