Hace unos días conocíamos que la otra red social de Facebook, Instagram, había introducido la posibilidad de hacer encuestas que respondieran nuestros amigos, contactos y conocidos. Ahora Facebook hace lo propio y ofrece también esta posibilidad de hacer preguntar a nuestros amigos por cualquier tema que se nos ocurra.

Una red social de los de Mark Zuckerberg que cada vez ofrece más novedades en un intervalo de tiempo menor. Como la que conocimos hace poco, y que apuntaba a que Facebook aumentará en el futuro la seguridad de las cuentas utilizando nuestro rostro para identificarnos.

Las encuestas llegan a Facebook

Todo lo que sea fomentar la participación de los usuarios de las redes sociales en estas es el principal objetivo de compañías como Facebook, que está introduciendo en su ecosistema de redes sociales una interesante nueva función. Esta la vimos hace unos días con las encuestas de Instagram. Una función que nos permite crear en las encuestas para saber qué es lo que opinan nuestros contactos que entran a ver nuestras historias diarias. Algo que ha levantado cierta polémica porque el voto en estas encuestas no es secreto, y se puede ver lo que vota cada uno de los participantes.

Facebook

Como en el caso de Instagram, podemos crear una encuesta de forma sencilla, para ello sólo tenemos que introducir la pregunta de la encuesta, y asignar la respuesta uno y dos.  Se publica y en el muro podremos ver colgada la pregunta con las respuestas. Cada persona que entre en la encuesta podrá seleccionar su respuesta, y eso sí, tampoco será secreta como en el caso de Instagram por lo que todos los que entren en ella podrán saber en todo momento qué es lo que ha respondido cada uno, algo que puede levantar ciertas reticencias en algunos usuarios.

Facebook

Facebook permite además que para darle un toque divertido a la encuesta o más gráfico para expresar sobre lo que queremos preguntar, se pueden adjuntar GIF animados o fotos que ilustren la encuesta. Esta nueva opción ha llegado ya tanto a la versión web y de escritorio de la aplicación, así como a las versiones móviles para nuestros teléfonos, ya sean iOS o Android. En cualquier caso tardará algunas horas en llegar a todos los usuarios, pero ya ha sido liberada por completo por parte de los de Zuckerberg.