Seguro que siempre tienes esta duda: qué se puede hacer si se pierde el ordenador portátil que utilizas ya que seguro que guardas una buena cantidad de información importante. Pues bien, existe una herramienta en Windows 10 que es una buena solución si te ocurre esta desgracia.

Lo que se tiene que hacer es activar el seguimiento del equipo con el sistema operativo de Microsoft para, de esta forma, si no se sabe dónde está simplemente revisarlo en una web que ofrece la compañía de Redmond (de una forma parecida a como sucede con los teléfonos con Android). Eso sí, esta herramienta es de prevención, por lo que se tiene que activar antes de perder el equipo. Por lo tanto, si no sabes dónde está un portátil y no activaste esto, poco o nada puedes hacer con la función que se incluye en Windows 10.

Cómo activar el modo oscuro en las aplicaciones más habituales de Windows 10

Activar el seguimiento de un portátil con Windows 10

Concretamente, la opción que se incluye en el sistema operativo de Microsoft se denominada Encontrar mi dispositivo, y lo que se tiene que hacer es acceder a la Configuración del desarrollo para activar todo lo necesario para que esté completamente funcional. Es lo siguiente:

  • Accede a la Configuración de Windows 10, para ello puedes utilizar la opción que existe en el menú que se despliega al abrir el icono más a la derecha de la barra inferior del escritorio
  • Ahora selecciona la opción Actualización y seguridad que verás en la nueva ventana que se abre

Actualización y seguridad en configuración de Windows 10

  • En la pantalla que aparece, debes buscar el apartado Encontrar mi dispositivo que hay en la parte izquierda y darle uso. Comprueba en la zona superior si el servicio está Activado, si no es así pulsa en Cambiar y haz que sea así

Encontrar activar mi dispositivo en Windows 10

  • Hecho esto, la función que ofrece Windows 10 para realizar seguimiento está activada y puedes seguir utilizando el ordenador de forma habitual

Cómo localizar un portátil con Windows 10 que se ha perdido

Pues esto es algo de lo más sencillo, ya que debes acceder a ti cuenta de Microsoft (por ejemplo dando uso a este enlace) y, entonces, en al apartado Mis dispositivos -que es el primero- y elegir el ordenador que deseas encontrar. En la nueva pantalla que aparece selecciona Encuentra mi dispositivo.

Aparecerá entonces una nueva pantalla en la que verás un mapa en el que se sitúa el ordenador de forma concreta (siempre que esté conectado a Internet o similar). E, incluso, también se puede conocer la carga de batería que le queda, y de esta forma si se apagará pronto y no podrás realizar este proceso con exactitud muchas veces. Por lo tanto, realizar una captura de pantalla de esta información es buena idea. El caso, es que las opciones de Windows 10, como se ve, son bastante amplias y útiles.

Los mejores ordenadores portátiles que hemos probado en Topes de Gama