Ver series es algo que ha pasado de ser algo puntual a muy habitual ,y además, los servicios en streaming permiten el decidir cuándo se hace esto. Una avance y cambio en las formas de consumir contenidos que es imparable. Una de las aplicaciones que se utilizan para esto es Plex, de la que indicaremos cómo evitar que se reproduzca de forma automática el siguiente capítulo.

Este es un desarrollo que se utiliza, por ejemplo, con un dispositivo como servidor en el que están los contenidos que se desean ver y, el resto como clientes, se aprovechan del primero. Y, en estos últimos, es donde se suelen utilizar los dispositivos móviles con Plex ya que así se exprimen las opciones que el desarrollo ofrecen como puede ser el enviar de forma directa lo que se ve en la pantalla a un reproductor Chromecast conectado a un televisor. Es decir, que ofrece una potencia y usabilidad elevada.

Pero, por defecto, Plex (como ocurre con Netflix) tiene configurado que de forma automática el siguiente capítulo de una serie se reproduzca, lo que a más de uno no le gusta nada ya que es posible que si no se está atento se pueda perder algo del comienzo. O, simplemente, que se desea tener el control total de si esto ocurre o no. Pues bien, contamos cómo cambiar esto en el desarrollo del que estamos hablando y evitamos que tengas que estar dando vueltas por los diferentes menús.

Pasos para que no se reproduzcan automáticamente en Plex

Lo cierto es que es realmente sencillo conseguir que los capítulos de una serie no se ejecuten de forma automática en Plex. Esto es lo que tiene que hacer dentro del propio desarrollo del que os hemos dejado enlace antes por si no lo tienes instado:

  • Abre el menú lateral pulsando en el icono con tres líneas horizontales (hamburguesa). Aquí selecciona la opción Ajustes

Opción Ajustes en Plex

  • Entre las opciones disponibles, debes elegir la que está en la segunda posición, denominada Experiencia y se abre una nueva pantalla con opciones de reproducción de contenidos
  • Ahora simplemente tienes que deseleccionar el cuadro que hay a la derecha del apartado Reproducción automática y, listo. Ya habrás acabado. Evidentemente, se puede revertir la configuración en Plex simplemente activado el cuadro de nuevo

Así de sencillo es cambiar la configuración de Plex en lo que tiene que ver con la configuración de la reproducción automática de los capítulos de una serie. Y, lo cierto, es que este desarrollo es uno de los mejores servidores multimedia que existen para los terminales móviles por lo que te recomendamos que no dejes de probarlo.