En ocasiones es beneficioso borrar la memoria caché de una página que se tiene almacenada en el ordenador. Esto evita que, por ejemplo, que nos e vean las novedades que hay en ella rápidamente e, incluso, si el funcionamiento del navegador no es óptimo en un momento dado -el periodo de tiempo, incluso, se puede alargar-. Te vamos a comentar cómo hacer esto para una web en concreto si utilizas Google Chrome.

Lo cierto es que entre las herramientas que incluye el navegador de Google se encuentra la posibilidad de eliminar la caché de este por diferentes periodos de tiempo, como por ejemplo una semana o un mes. Pero, curiosamente, esto no es posible hacerlo ende una página web en concreto, por lo que se eliminan toda la información de las visitadas con Google Chrome. Pues bien existe una forma, bastante sencilla y efectiva, de conseguir esto. Y, todo ello, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Pasos a dar para borrar la caché en Google Chrome

Lo que tienes que hacer, en primer lugar, es visitar con el navegador la página web de la que deseas eliminar la caché en concreto. Una vez que tengas cargado el contenido en cuestión, tienes que hacer lo siguiente: pulsa en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha y, en el menú que alerce, selecciona el apartado Más herramientas y, a continuación, la denominada Herramientas para desarrolladores.

Se partirá la ventana del Google Chrome en dos y, a la derecha, podrás ver las opciones que has activado. Ahora, pulsa con el botón derecho del ratón en el icono de recarga de la página, que está a la derecha de la barra de direcciones. Aparecen tres opciones de ejecución y debes seleccionar la última que se denomina Vaciar la caché y volver a cargar de manera forzada. De esta forma, la web dejará de tener en contenido y se cambiará por completo con la versión más actual que hay de la página.

Opciones de desarrollador en Google Chrome

Así, siempre estarás seguro que estás viendo la última versión de la web en cuestión y no te perderás nada de lo que se publica. Por cierto, esta opción es ideal en algunas tiendas, que tienden a actualizar los pedidos que se hacen con algo de retraso ya que no se comunican bien con el navegador Google Chrome (del que ya comentamos como borrar las cookies) a la hora de actualizar la memoria caché.

  • Hyde Moonchild

    Gracias!