Con el paso del tiempo, seguro que existen aplicaciones de terceros que tienen acceso a tu cuenta de Microsoft y no te acuerdas de ello. Si deseas revisar cuáles son estas y eliminar las que ya no deseas que tengan este privilegio, indicamos los pasos que se tienen que dar para para conseguirlo.

Un ejemplo de opciones que suelen ser habituales en la lista de aplicaciones o servicios que tienen acceso a tu cuenta de Microsoft son la propia de Google (algo que permite intercambiar información, como por ejemplo el correo o los calendarios) o, incuso, algún que otro desarrollo para dispositivos móviles, como pueden ser los de cuantificación de ejercicio físico -como son las pulseras inteligentes-, como puedes ser Xiaomi. El caso es resulta completamente posible editar la lista en la que se muestra esto, y tomar las medidas pertinentes de una forma bastante sencilla y sin riesgo alguno.

Cómo conseguir los nuevos fondos de pantalla para Windows 10 de Microsoft

Si se realiza un seguimiento habitual de los servicios y aplicaciones que tiene acceso a tu cuenta de Microsoft y por extensión en Windows, la seguridad será siempre la mejor posible (como la integridad de los tus datos). Por lo que es recomendable hacer limpieza de forma periódica para estar completamente seguro que las cosas son como deben-.

Timeline de Windows 10

Pasos para eliminar el acceso de aplicaciones de terceros a tu cuenta de Microsoft

A continuación, dejamos lo que tiene que hacer para dejar todo perfectamente configurado y, por lo tanto, que la seguridad sea máxima. Además, al realizar este proceso a tu cuenta de Microsoft sólo tendrán acceso las opciones que tú deseas:

  • Accede a la web en la que está la información de tu cuenta de Microsoft (necesitas los datos de usuario y contraseña correctos)
  • Ahora busca en la parte superior la opción denominada Privacidad y baja a la parte inferior de la página en las que estas

Opciones de privacidad en la cuenta de Microsoft

  • En Otras opciones de privacidad debes pulsar en el enlace denominado Aplicaciones y servicios que pueden acceder a tus datos
  • Verás un listado con todos los desarrollos que tienen acceso a tu cuenta de Microsoft. Para eliminar los no deseados debes pulsar en Editar y, posteriormente, debes dar uso al botón Quitar estos permisos

Eliminar permisos en la cuenta de Microsoft

  • Haz esto para cada una de las aplicaciones yo servicios, y abandona la página cuando hayas finalizado

Así de sencillo es controlar lo que tiene o no acceso a tu cuenta de Microsoft y, eso sí, debes estar seguro de los pasos que das ya que el proceso no es reversible. Pero, lo cierto, es que no es anda complejo dejar todo perfectamente configurado.

Cómo desactivar en Windows 10 el touchpad del portátil al conectar un ratón