Si hay algo destaca en la aplicación Telegram es por ofrecer una seguridad que está al alcance de pocos desarrollos de mensajería en la actualidad (sin duda, está por encima de WhatsApp). Si deseas aumentar la que ofrece por defecto este trabajo, puedes conseguirlo eliminando mensajes de las conversaciones. Mostramos cómo lograrlo.

Lo cierto es que su tecnología basada en la nube es bastante segura, y se utiliza la encriptación punto a punto, el salto en la protección que se consigue es excelente. Pero es posible que se desee ir más allá, y evitar que alguien pueda ver un menaje poco afortunado o algún vídeo que se ha enviado. Esto es posible conseguirlo en Telegram y, además, de una forma óptima ya que incluso lo que se hace puede afectar la resto de los usuarios que están en la conversación.

Aumenta la seguridad de tus conversaciones en Telegram para Android

Eliminar mensajes en cualquier conversación de Telegram

Los pasos que vamos a indicar afectan tanto a los chat individuales como los que son en grupo, y en este artículo vamos a explicar la forma de realizaros en dispositivos que tiene sistema operativo Android. Y, como se comprobará, la sencillez es la nota predominante a la hora de borrar mensajes en una conversación (incluso, como hemos indicado antes, que afecte a tofos los que participan en ella).

Eliminar mensajes en una conversación normal en Telegram

  • Entra en el chat donde está el mensaje que deseas eliminar
  • Ahora pulsa en él de forma continuada hasta que notes que está resaltado. En este momento, es posible elegir otras opciones que quieres que desaparecerán donde también se incluyen contenidos multimedia como puede ser imágenes y vídeos
  • Ahora busca en la zona superior un icono con forma de papelera y dale uso
  • Aparece una mensaje en una ventana flotante en el que se pide confirmación y existe un apartados en la zona inferior que si selecciona hace que el contenido se borre en todos los participantes de la conversación (se denomina Eliminar para todos)
  • Selecciona Eliminar y, entonces, todo se borrará.

Eliminar mensajes en los chats secretos de Telegram

Aquí es todo incluso más sencillo, ya que se deben seguir los mismos pasos antes indicados pero no hay opción de borrar algo sin que afecte a todos los que están en la conversación. Por lo tanto, la elección indicada no es necesario hacerla. Por cierto, si no se está conectado a Internet cuando se hace esto, al acceder a la Red de forma automática Telegram realiza el proceso en este caso (y, también, en el explicado antes).

Telegram X

Una forma sencilla de aumentar la seguridad y, también, de limpiar una conversación de contenido que no es necesario por intrascendente. Como se puede ver Telegram es una aplicación de mensajería que tiene grandes opciones, muchas de ellas superiores a WhatsApp.

Utiliza Telegram como un servicio de almacenamiento en la nube