En el entorno doméstico las pantallas de nuestros smartphones y tabletas ha sustituido a muchas de las impresiones que hacíamos en su momento con nuestra impresora de tinta, aunque en el entorno profesional siguen teniendo mucho protagonismo. De hecho este truco del uso de la impresora en Windows 10 te va a ser muy útil en tu trabajo.

Aquí siempre os contamos algún truco que otro para vuestro ordenador o smartphone, y en el caso de Windows 10 la personalización es uno de los aspectos clave.

Cómo elegir impresora en Windows 10 en base a la ubicación

Si trabajas con un portátil y todos los días imprimes documentos a través de él en diferentes lugares, como puedan ser diferentes oficinas, comercios o empresas, seguro que este truco que te vamos a contar hoy es de gran utilidad. Esta función de Windows 10, que seguramente no tengas localizada, te permite imprimir en la impresora que tengas más cerca, siempre de manera automática. Como es lógico, para ello debemos tener los permisos necesarios para imprimir en las diferentes impresoras y con ese requisito superado, conseguirlo es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  1. Escribe en la barra de búsqueda de Windows 10 «impresoras»
  2. Selecciona la sección «Impresoras y escáneres»
  3. Dentro de esta sección, debes activar la función «Permitir que Windows seleccione mi impresora predeterminada»

De esta manera Windows 10 gestionará de manera automática la impresora predeterminada en cada momento, siempre en base a nuestra ubicación. Algo que es especialmente útil en los casos que hemos descrito antes. Imagina que vas a casa de un amigo o familiar y necesitas imprimir, con esta función activada no tendrás que preocuparte de estar buscando o añadiendo la impresora más cercana a tu ubicación, porque cuando pulses sobre imprimir aparecerá como predeterminada para ello la impresora que tenemos más a mano.

impresora en Windows 10

Como es lógico, si no tenemos esa impresora configurada para poder imprimir en nuestro ordenador, o al menos con los permisos necesarios para hacerlo, Windows 10 no podrá gestionar las diferentes impresoras en los lugares que vayamos visitando. Como es lógico, si quieres recuperar el control de las impresoras predeterminadas en todo momento, solo debes desactivar de nuevo esta función del menú de impresoras y escáneres donde la hemos activado. Esta función sin duda nos va a ofrecer una manera mucho más sencilla de imprimir cuando nos movemos mucho con nuestro portátil, y tendremos que ser nosotros los que tengamos que memorizar las impresoras para saber por dónde va a salir la impresión cada vez que lleguemos a un lugar nuevo. No te pierdas nuestro Top 10 de gadgets y periféricos de Topes de Gama.