En el sistema operativo Windows 10 se incluye un diccionario que permite corregir lo que se escribe en los apartados donde esto es posible. Pero, en ocasiones, el contenido no es lo suficientemente completo o se han añadido cosas que ahora no se desean utilizar ya. Indicamos como borrarlo por completo o editarlo de forma sencilla.

Lo cierto es que la inclusión de esta herramienta es de lo más útil, pero siempre que esté lo más optimizada posible. Y, por desgracia, esto no siempre es así debido a que por descuido o necesidad puntual se añaden nuevas opciones. Si no sabes como solucionar esto, nosotros vamos a ayudarte explicándote paso a paso que es lo que debes hacer para que el diccionario de Windows 10 esté exactamente como necesitas.

Cómo añadir un fondo de pantalla animado en Windows 10

Por cierto, para realizar el proceso no es necesario utilizar herramienta de terceros alguna, ya que todo lo que se debe utilizar es parte del propio sistema operativo o, en su defecto, da uso a Bloc de notas que se incluye en el desarrollos de Microsoft.

Timeline de Windows 10

Cómo editar el diccionario de Windows 10

Para conseguir esto, lo que tienes que hacer es acceder al archivo denominado default.dic que está almacenado en al carpeta Microsoft\Spelling\idioma utilizado que existe en la denominada AppData que tiene un usuario del ordenador. Una vez hecho esto, pulsa con el botón derecho del ratón en el archivo indicado antes y selecciona Abrir con… Entones, elige el Bloc de notas.

Editar el archivo del diccionario en Windows 10

Al abrir el contenido del diccionario de Windows 10 que incluye un término por línea. Puedes añadir, eliminar o cambiar todo lo que veas y, al guardar, lo realizado será completamente efectivo. Eso sí, lo que no tienes que borrar nunca es la primera línea #LID, ya que si haces esto se producirá un error. Así de sencillo es todo.

Cómo borrar el diccionario de Windows 10 por completo

Pues para conseguir esto simplemente tienes quedar uso a la Configuración de Windows 10. En este caso debes acceder al apartado Privacidad y, luego, al denominado Voz, entrada manuscrita y escritura. Aquí hay un botón que permite eliminar el contenido del diccionario de por completo. Dale uso si es lo que deseas.

Borrar por completo el diccionario de Windows 10

A partir de ahora, para añadir términos, simplemente pulsa en la palabra elegida que está subrayada con el botón derecho del ratón y, entonces, selecciona Añadir al diccionario. De esta forma, crearás uno nuevo desde cero en Windows 10. Como ves, todo es realmente sencillo en el sistema operativo de Microsoft.

Cómo convertir cualquier web en una aplicación en Windows 10