Desde octubre del año 2015 la versión de prueba de Dropbox Paper ha estado disponible. Hasta hoy. La razón no es otra que, definitivamente, el servicio ya es una realidad con una versión final que permite el uso por parte de todos… ya era hora. La compañía está por lo tanto conforme con lo que se ofrece para sacarle el máximo partido.

Si no sabes que Dropbox Paper, nosotros te lo vamos a explicar de forma sencilla: es una herramienta colaborativa de creación de documentos en la que participan usuarios de forma online, y en la que se tiene acceso directo a los documentos e imágenes que se almacenen en la cuenta en la nube. Por lo tanto, hablamos que Dropbox Paper es competencia directa de Google Docs, aunque le falta camino por recorrer todavía para llegar al nivel del servicio de la compañía de Mountain View. Pero buenos mimbres tiene.

Hablamos, por lo tanto, de una herramienta que entre otras cosas permite acceder a los documentos se esté donde se está (siempre que se tenga conexión); da la posibilidad de realizar edición directa y que sea vista por el resto de los usuarios con los que se comparte la creación -y siempre en tiempo real-; y, como no, compartir contenidos. Una añido interesante y que le hacía falta a la compañía para no perder el paso en el mercado.

Opciones de inicio de Dropbox Paper

Buena llegada de Dropbox Paper

Pues lo cierto es que creemos que así es. Dejando a una lado la comparativa con otros servicios, una de las cosa que resultan de lo más positivo es que Dropbox Paper está completamente traducido. Aquí puedes acceder al servicio, y comprobarás lo que decimos. Aparte, es positivo que, aparte de poder acceder al uso de la herramienta con una cuenta de la propia compañía, es posible utilizar la que se tiene de Google. Que paradojas, ¿verdad? Todo sea restar usuarios a la competencia.

Asistente de Dropbox Paper

El acceso es rápido y se incluye un tutorial, algo escaso la verdad, para que se tengan las nociones básicas para utilizar Dropbox Paper. La herramienta ofrece una interfaz limpia y bien estructurada la cual consigue que no se tenga problema alguno a la hora de manipular todas als opciones. Acabado el asistente, ya se puede crear un nuevo documento y, consecuentemente, el añadido de lo que se desea que esté presente( que va desde el texto -con opciones de edición habitual-, pasando por imágenes, y no faltan los gráficos). Interesante la parte derecha, donde se ven los cambios o novedades que otros usuarios realizan, no se debe perder ojo a este apartado.

Uso de Dropbox Paper en líena

Por el momento Dropbox Paper sólo está disponible en versión web, lo que es un pequeño fallo respecto a la competencia. Pero a buen seguro que, en no mucho, el acceso desde las aplicaciones iOS y Android se puede dar uso del servicio que ya es final -y que abre una puerta interesante al trabajo colaborativo para la compañía-.

  • Una lástima, pero ya es tarde. Yo prefería Dropbox, pero por la falta de esta funcionalidad empecé a usar Drive. Ahora no me dedicaré a pasar miles de carpetas y archivos.