Si todavía no tienes casi todo preparado para las vacaciones de Semana Santa, seguro que te falta muy poco para que esto sea así. En el caso de que te guste la lectura, estas vacaciones son un buen momento para leer, ya que puedes pasar mucho tiempo descubriendo lo que les ocurren a los protagonistas de las novelas. Te indicamos dónde conseguir libros legales para descargar y que de esta forma llenes tu eBook o tablet para que no te falte nunca algo nuevo que empezar.

Lo cierto es que, dejando a un lado la experiencia de pasar hojas de papel, la llegada de los dispositivos electrónicos para utilizarlos como almacén y poder leer libros aprovechando sus pantallas -el máximo exponente son los propios eBooks con paneles de tinta electrónica-, ha supuesto un gran cambio para los lectores. Ahora, es posible llevar una gran cantidad de títulos ocupando muy poco espacio. Y, esto, a la hora de irse de vacaciones siempre es de agradecer. El caso, es que es posible que tu colección esté cerca de agotarse y, por ello, necesites conseguir nuevos libros completamente legales. Nosotros te proponemos algunas opciones.

Conseguir libros legales para descargar para Semana Santa

Evidentemente hablamos de páginas web donde hay creaciones disponibles que cumplen con la legalidad. Esto, evidentemente, descarta las últimas novelas que se han lanzado al mercado, pero no quiere decir que sea imposible conseguir títulos que son de una gran calidad -y que harán que pases muy buenos ratos descubriendo cómo acaban las historias que se cuentan-. Estos son los lugares donde te podrá hacer con libros legales para descargar:

Ganso y Pulpo

No tiene una base de datos muy grande, pero los libros que se alojan en esta página, todos ellos disponibles de forma legal, son realmente buenos y merece la pena darle una oportunidad. Lo más recomendable es acceder al apartado Catálogo para ver la colección completa y, además, es posible filtrar por autores.

Uso de libro electrónico

Libroteca

Al contrario que la opción anterior donde hay libros legales para descargar, aquí el número sí que es uno de sus atractivos, ya que se tiene 17.000 títulos disponibles, todos ellos completamente legales para que puedas utilizarlos sin problema alguno. Hay creaciones en formato PDF y, otras, en ePub. Una referencia.

Literanda

En esta web existen dos apartados: títulos que son de pago y, otros, donde los autores han decidido dejarlos sin coste alguno para que los usuarios los pueden conseguir sin pagar nada. Es posible encontrar desde clásicos hasta nuevas novelas. Una buena opción que se debe siempre revisar para conseguir libros legales para descargar.

Project Gutenberg

Este es un proyecto que ha nacido para almacenar documentos de acceso público y, entre ellos, hay novelas y otros tipos de libros. Lo ideal es navegar por el menú hasta acceder a el apartado donde se encuentran los propios del idioma del usuario. La verdad, es que es un sitio con una gran base de datos, pero algo caótico en su organización.

Libro electrónico en uso

Amazon

Alguno puede pensar que colocar aquí a este gigante no tiene sentido, pero como se ve en el enlace en su tienda dispone de una colección bastante respetable de creaciones sin coste alguno. Eso sí, todos ellos están específicamente creados para darle uso con los Kindle… pero no son precisamente pocos los que tiene uno de estos dispositivos y por ello pueden disfrutar de libros legales para descargar.

Una cuestión final: si al hacerte con alguno de los títulos existentes en las páginas propuestas no consigues que este se puede abrir en tu eBook, es posible que este no disponga de la compatibilidad necesaria con el formato de archivo. Con la herramienta Calibre puedes convertirlo en casi cualquier otro y, al igual que los libros que hemos propuesto, no cuesta nada descargar la aplicación. Si por un casual la tarjeta de memoria que utilizas está llena, puedes ver algunas opciones para cambiarla en este artículo de Topes de Gama donde hay modelos interesantes tanto por capacidad como por precio.