Poco a poco se va acercando la llegada del navegador Chromium Edge al sistema operativo Windows 10, lo que significa que se dejará atrás definitivamente EdgeHTML y se dará uso al mismo que utiliza Google Chrome. Pues bien, se han conocido nuevos detalles respecto al diseño que ofrecerá.

En las versiones de prueba que se han conocido hasta la fecha, el aspecto tiene este desarrollo tiene algo muy claro: el nuevo navegador mantendrá el diseño básico que tiene Microsoft Edge en la actualidad, para que no exista una ruptura para los usuarios -aunque bien es cierto que se han conocido que llegarán algunas mejoras que tiene mucho que ver con los avances que están llegando a Windows en lo que tiene que ver con la estética-. Y, esto, es bueno para que se diferencie del desarrollo de Google.

Primeros pasos con el navegador Chromium Edge: instala extensiones de Google Chrome

El principal cambio estético que ofrecerá Chromium Edge

El caso, es que en la última versión que se ha desplegado entre los probadores de Chromium Edge no se incluye el nuevo aspecto que tendrá el desarrollo activado. Pero sí que se ha visto un apartado de los Ajustes que deja bastante claro que cuando se lance esta nueva versión del navegador lo hará con Fluent Design -incluso en algunos casos es posible darle uso-. El caso es que dará uso a la evolución que están implementando en la compañía de Redmond para Windows 10 (y que se espera que sea parte de la práctica totalidad de los elementos del sistema operativo con la llegada de la actualización que se espera para este mismo mes de abril).

Diseño Fluent Design en Chromium Edge

Es decir, que todo hace pensar que el nuevo Chromium Edge será parte de la actualización de abril de Windows 10, por lo que existe un aliciente más para descargarla en el mismo momento en el que se habilite el despliegue (aunque, como siempre, lo recomendable es esperar unos días para conocer si existen michos fallos… algo que ya no es precisamente extraño tanto en los trabajos de Microsoft como en el de otras compañías como Apple). El caso, es que Fluent Design lo invadirá todo en el desarrollos de Microsoft.

Activar Fluent Design en Chromium Edge

Si eres de los que has descargado una de las versiones de prueba de Chromium Edge y la estás probado, si deseas acceder al lugar en el que se puede activar este nuevo avance en el diseño -siempre que esté disponible en el desarrollo que tienes instalado-, lo que tienes que hacer es los siguente: escribir en la Barra de direcciones: edge: // flags y, luego, buscar la bandera denominada Fluent Controls. Ahora, simplemente debes cambiar del desplegable a la opción Activado. Así de simple es poder revisar cómo lleva el trabajo Microsoft en su nuevo navegador en lo que tiene que ver con el diseño.

Diseño Fluent Design en Chromium Edge

Así será el nuevo navegador Edge, gran rival de Chrome. Cómo descargarlo y probarlo