A los relojes inteligentes les queda un largo camino por recorrer para convertirse en un elemento imprescindible para cualquier usuario.  La falta de autonomía hace que muchos usuarios acaben dejando su smartwatch en el cajón hartos de quedarse sin batería en el peor momento. Aunque parece que Google sigue apostando por estos wearables ya que acaba de lanzar una actualización para disfrutar del nuevo diseño de Android Wear.

Y es que hace poco el gigante de Internet anunció un rediseño total de la interfaz de su sistema operativo para wearables. Sí, un nuevo diseño de Android Wear llegaría a los usaurios muy pronto, y por fin ya lo puedes descargar.

Anunciado el Huawei Watch 2 2018, con pantalla AMOLED y compatible con 4G

Ahora, a través de la cuenta de Twitter de Android Wear, la compañía con sede en Mountain View ha anunciado de forma oficial la llegada de la nueva interfaz de su sistema operativo para relojes inteligentes.

Así es el nuevo diseño de Android Wear para relojes inteligentes

Esta nueva actualización se centra en varias mejoras, aunque principalmente se basa en la interacción del asistente personal de la gran G, Google Assistant, además de un sistema mejorado para recibir las notificaciones. Decir que el nuevo diseño, que fue anunciado el mes pasado, comienza a llegar a los usuarios de forma escalonada, por lo que si todavía no te ha llegado la notificación correspondiente ten un poco de paciencia ya que la tendrás disponible muy pronto.

ANÁLISIS: TICWATCH PRO, EL SMARTWATCH CON MEJOR AUTONOMÍA

Eso sí, los usuarios de Android Wear deberán acostumbrarse a la nueva interfaz de usuario. De esta manera, si deslizamos hacia la derecha accederemos al asistente de Google y la información que le hayamos pedido. Por otro lado, si deslizamos el dedo hacia la izquierda entraremos en los ajustes de Google. Deslizando hacia arriba seguiremos teniendo el acceso a las notificaciones, mientras que si deslizamos hacia abajo accederemos a la configuración rápida del dispositivo.

También tenemos la opción de presionar de forma prolongada la pantalla para cambiar de pantalla, y realizando una pulsación rápida veremos todas las aplicaciones instaladas. Lo que hay que tener en cuenta es que no todos los relojes con Android Wear OS instalado podrán disfrutar de la nueva interfaz de usuario. Y es que el LG G Watch, el Samsung Gear Live, Moto 360 de 2014, Sony Smartwatch 3 y Asus ZenWatch serán los únicos dispositivos que no recibirán el nuevo diseño de Android Wear debido a que su hardware no es capaz de soportar gran parte de las funciones, especialmente el asistente personal de Google.