Esta mañana hemos recibido la noticia que Windows Mobile había muerto, un secreto que ya se sabía y que se veía venir por las malas críticas que estaban recibiendo sus móviles. Esa ha sido la noticia mala de la mañana, pero la buena, es que ya podemos ver una de las nuevas funciones de la actualización de Windows 10 Redstone 4.

Ya hemos podido ver que lo que se le da bien a Microsoft no son los móviles, sino un hardware y software más enfocado a ordenadores. Poco a poco hemos visto como ha hecho su sistema operativo muy completo y que es de los más utilizados en el momento. Su última actualización del aniversario de Windows 10 pudo corregir los problemas que tenía de rendimiento y hacerlo un sistema operativo muy maduro.

Microsoft permitirá probar Windows 10 Redstone 4 en breve

La compañía ya está empezando a ultimar todos los detalles de la última gran actualización de Windows llamada Windows 10 Fall Creators, pero también está dejándonos ver las funciones de Redstone 4, la actualización que le precede, por lo que vamos a ver cuál es la novedad que se ha filtrado llamada Cloud Clipboard.

Cloud Clipboard, un portapapeles en la nube en Windows

Esta nueva función que podemos ver en Windows es, como hemos dicho antes, un portapapeles en la nube, la cual iba a llegar hace algunos meses pero por ciertos problemas, seguramente falta de tiempo y de optimización, no se ha llegado a conseguir y se ha retrasado para la versión Redstone 4.

Todos los usuarios del programa Insider han encontrado en la última actualización una novedad llamada Cloud Clipboard, la cual es un portapapeles sincronizado con la nube que viene activado por defecto. Este portapapeles se abriría pulsado la combinación de teclas Windows + V, lo cual podríamos ver todos los textos y documentos que hemos copiado para que podamos pegarlo de manera más fácil.

Esto no solo funcionaría en un ordenador, sino que guardaría todos los datos que copiamos en la nube, y en caso de tener otro ordenador con Windows con nuestra misma cuenta, se debería sincronizar para no perder ningún documento o ninguna información que hayamos dejado en Cloud Clipboard.

Sin lugar a dudas es una función bastante interesante que todavía está en una fase experimental y las personas que lo han probado, ya han comunicado ciertos errores que se deberían arreglar antes de la versión final, pero todavía queda mucho para ella ya que saldría en 2018. De lo que tenemos que estar atentos es de Fall Creatros, que llegaría en menos de dos semanas.