Descubre la próxima gran novedad en la que ya trabaja WhatsApp

Descubre la próxima gran novedad en la que ya trabaja WhatsApp

Iván Martín

Desde hace un tiempo de forma constante se incluyen novedades en la aplicación WhatsApp, con más o menos éxito como es lógico. El caso es que todo indica que se prepara un nuevo añadido en el trabajo que es propiedad de Facebook, y que es de lo más interesante y llamativo. Te contamos los planes que se tienen para este desarrollo.

Según la información que se ha conocido parece que en WhatsApp están trabajando -ya de forma seria- en incluir los pagos móviles punto a punto como una de las opciones en el servicio. Tanto es así, que incluso se ha comenzado con la búsqueda de desarrolladores que cumplan con un perfil muy específico para conseguir lo que hemos indicado (expertos en interfaces de pagos y protocolos de seguridad para estos). Es decir, que se va en serio como también parece que están desarrollando otros servicios como la posibilidad de borrar los mensajes enviados, algo que ya aparece en la beta.

Esto, lo cierto, es que tiene toda la lógica del mundo ya que uno de los segmentos de la tecnología móvil que tiene unas expectativas de crecimiento más importantes en un futuro cercano es de los pagos móviles. Por lo tanto, es normal que muchas compañías se decanten por lanzar sus propios servicios para competir con los propios de los bancos (aunque estos cuentan con un plus inicial de cara a los usuarios). El caso, es que parece que WhatsApp desea acompañar en su viaje a Google o a Samsung, que ya tiene listo el servicio para cualquier Android, Samsung Pay Mini.

Primer país para las pruebas de WhatsApp

Tal es la concreción de la información, que en ella se ha podido conocer que será en India en el primer lugar en el que se pondrá en juego la nueva opción de realizar pagos con la aplicación. Y, la verdad, es que es un lugar en el que se pueden conseguir unos datos muy fiables y específicos, ya que hablamos de muchos millones de potenciales usuarios darían usos a la nueva inclusión en WhatsApp. Por lo tanto, todo parece que está perfectamente planeado por la compañía y, quizá, tengamos noticias mucho más detalladas para España una vez pasado el verano.

WhatsApp mensajes no leídos

Lo cierto es que el segmento de los pagos móviles está en auge, con compañías mejor o peor situadas, y todos tienen la intención de lanzar su propia opción para sacar tajada con ella en un mercado que está en pleno crecimiento… y WhatsApp no quiere ser una excepción. Ahora está por ver el despliegue definitivo de las diferentes opciones, ya que hay que recordar que, por ejemplo, Android Pay no he llegado a España. El caso es que lo ideal de cara a los usuarios es que se consiga una relativa uniformidad para que se pueda dar uso de la que cada uno desee utilizar de una forma sencilla y, también, con unos procesos que sean similares para que nada resulte extraño.

¡Sé el primero en comentar!